Loeb se lleva la séptima etapa y Sainz es tercero

Sainz dominó la primera parte de la etapa con el francés pisándole los talones

Giniel de Villiers pierde una hora tras quedarse parado y solucionar la avería junto a Lategan, su compañero de equipo

Sébastien Loeb domina la séptima etapa

Sébastien Loeb domina la séptima etapa / Dakar

Carol Noguero

Carol Noguero

La séptima etapa del Dakar 2022 arrancó tras el día de descanso para dar inicio a la segunda semana del rally. En esta etapa dirección a Al-Dawadimi el terreno prometía dunas, arena y un laberinto de pistas para los coches.

Terranova fue el primero en arrancar tras ganar la sexta etapa sobre el Audi de Mattias Ekström. Giniel de Villiers partía, después de que se anulara su penalización de 5 horas, con la intención de volver a luchar por el título frente a Al-Attiyah y Sébastien Loeb.

Mattias Ekström se ponía en cabeza en el primer punto de control con siete segundos de ventaja sobre Al-Attiyah y 27 segundos sobre Giniel de Villiers mientras Loeb estaba decidido a recuperar el tiempo perdido en la sexta etapa. El grupo de cabeza en el que se encontraban Lategan, Sainz, Loeb, Ekström y Al-Attiyah se mantuvo ajustádisimo en los primeros km de la etapa donde cualquier pequeño error les hizo perder posiciones.

SAINZ SIGUE DANDO GUERRA EN EL DAKAR

Carlos Sainz se puso en cabeza sobre el km 77 con Loeb pisándole los talones. El español supo mantener el liderato sobre Loeb durante gran parte de la etapa pero el francés se mantenía firme a solo 4 segundos de Sainz y consiguió finalmente posicionarse en cabeza, Lategan les seguía de cerca a dos minutos de distancia.

Loeb aparecía líder provisional en el km 220 con un Carlos Sainz que ya no podía seguirle el ritmo y pasaba a más de tres minutos del francés. Mientras, Giniel de Villiers sufría un duro golpe y se quedaba parado en el km 198 esperando asistencia de Lategan, su compañero de equipo. Los de Toyota consiguieron arreglar la avería pero Villiers perdió una hora y Lategan 40 minutos.

Sébastien Loeb apretaba a fondo y se plantaba en el km 299 con una ventaja de 5 minutos sobre Sainz y 6 minutos sobre Al-Attiyah. Yazeed Al-Rajhi pasaba 4º a casi 9 minutos de Loeb y Stéphane Peterhansel, tras una gran remontada, cerraba el Top 5 provisional.

Finalmente, tras dominar la mayor parte de los 400 km que van de Riyadh a Al Dawadimi, Sébastien Loeb se lleva la victoria de la 7ª etapa del Dakar con 5'26" de ventaja sobre Al-Attiyah que es segundo y Carlos Sainz demuestra que ya puede ir rápido con el Audi y se lleva hace con la tercera posición.