Loeb: "Hemos peleado"

El francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) finaliza segundo de la general de coches, a 27:46 del vencedor, Al-Attiyah

"Nasser cuenta con muchísima experiencia y un copiloto que no comete muchos errores, así que ha gestionado bien la carrera", admite

Loeb, en meta tras concluir segundo en el Dakar

Loeb, en meta tras concluir segundo en el Dakar / ASO

EFE

El francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) finalizó segundo de la general de coches, a 27:46 del vencedor, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), y lamentó el tiempo perdido durante el inicio del Dakar, pero a la vez se mostró orgulloso de haber “peleado”.

“El Dakar es, ante todo, una prueba muy larga, así que puede parecer cruel sufrir un problema al final, pero nuestra situación es diferente, porque perdimos tiempo al principio. En ese momento ya nos dijimos ‘ya está, no hay nada que hacer’, pero aún así hemos peleado, aunque fuera desde esa distancia”, comentó el galo.

“Solo pudimos arañar algo de tiempo. Nasser cuenta con muchísima experiencia y un copiloto que no comete muchos errores, así que ha gestionado bien la carrera. Pese a todo he disfrutado mucho, porque cada vez que lográbamos sacarle algo de tiempo, nos poníamos contentos", añadió.

Loeb, junto a su copiloto, el belga Fabian Lurquin, iguala su mejor posición en un Dakar, cuando finalizó segundo en 2017. “Creo que hemos realizado un buen rally. Tuvimos un problema al principio y con las diferencias de tiempo que se han dado, no pudimos recuperarlo. Intentamos atacar durante toda la prueba, así que tampoco es que se nos pueda reprochar nada. Forma parte del juego. Es un deporte de motor y hay que aceptarlo”, declaró.