Loeb: “Hemos firmado una especial perfecta”

El francés, contento tras conseguir su primera victoria con el Hunter de BRX y Prodrive

"He atacado fuerte, ha sido una especial de Mundial de Rally entre dos pilotos de Mundial de Rally"

Loeb y Lurquin, el tandem de BRX, tras lograr el triunfo de etapa

Loeb y Lurquin, el tandem de BRX, tras lograr el triunfo de etapa / BRX

SPORT.es

SPORT.es

Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) venció en la segunda etapa del Dakar aventajando en 3 minutos y 38 segundos al líder de la general en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), con el que protagonizó una “bonita batalla” .

“Hemos firmado una especial perfecta, sin cometer errores ni pinchar. La cosa ha estado muy reñida porque el ritmo de los dos coches es muy parecido, lo cual se presta a unas bonitas batallas. Nuestro coche está respondiendo bien, al menos frente a los Toyota. No quería adelantar a Nasser porque el camino se estaba volviendo muy pedregoso. Llegábamos a llanuras donde se levantaba mucho polvo, así que he preferido adelantarlo en el tramo final. Prefiero que sea él quien asuma riesgos y no yo", ha comentado Loeb tras llegar al campamento.

"He atacado fuerte, ha sido una especial de Mundial de Rally entre dos pilotos de Mundial de Rally. Hemos rodado a tope y finalmente he conseguido arañarle tiempo a Nasser, probablemente porque él debía abrir pista entre las dunas”, añadió, Loeb, que es el piloto más laureado de la historia del WRC, con nueve títulos y en el Dakar le ha dado hoy su primer triunfo al equipo BRX de Prodrive.