Loeb: “Los errores de navegación nos han hecho perder mucho tiempo”

El francés cayó hasta la tercera plaza de la general con 50’25” de desventaja respecto al líder, el catarí Nasser Al-Attiyah

"Empezamos a estar un poco demasiado lejos. La verdad es que me hubiera gustado llegar a la jornada de descanso en una situación distinta", dijo resignado el piloto del Bahrain Raid Xtreme

Loeb, durante el Dakar 2022

Loeb, durante el Dakar 2022 / EFEd

EFE

El francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) cayó hasta la tercera plaza de la general con 50’25” de desventaja respecto al líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), tras una sexta etapa del Dakar, disputada en Riad, en la que “errores de navegación” le hicieron “perder mucho tiempo” antes de la jornada de descanso.

“Hemos perdido una buena ocasión para recortar distancias hoy. Los errores de navegación que hemos cometido nos han hecho perder mucho tiempo. Hemos seguido las huellas de las motos en el km 95, cuando sabíamos que se habían quedado varadas ayer, y nos hemos enrocado en nuestro error”, comentó.

“Después, hemos tratado de minimizar los daños en las dunas del final, pero con todo hemos perdido cosa de un cuarto de hora adicional sobre Nasser”, amplió.

Un Loeb que se mostró resignado por el resultado al llegar al campamento.

“Empezamos a estar un poco demasiado lejos. La verdad es que me hubiera gustado llegar a la jornada de descanso en una situación distinta. La estrategia para nosotros no va a cambiar, tenemos que seguir peleando duro: vemos que una vez en la arena somos más rápidos que Nasser. Así que esperamos que haya mucha arena para poder invertir la tendencia. Por el momento, poco más podemos hacer”, añadió.