Sport.es Menú

Laia Sanz: "Mi sueño por cumplir es correr el Dakar en coche"

Laia Sanz sueña con disputar el Rally Dakar ahora en coche

Sanz habló en el transcurso de la presentación del programa educativo "Yo Puedo Ser"

Laia Sanz quiere disputar el Dakar en coche
Laia Sanz quiere disputar el Dakar en coche | EFE

La piloto española Laia Sanz, nueve veces campeona del Dakar en categoría femenina, aseguró a que su próximo sueño por cumplir es "correr un Dakar en coche", algo que nunca ha podido hacer hasta el momento.

efe

Sanz explicó en el transcurso de la presentación del programa educativo "Yo Puedo Ser" en el Colegio Alameda de Osuna, que está lesionada de un tobillo tras "un percance en la última etapa" del pasado Dakar, y que esa es la causa de que no haya podido retomar los entrenamientos.

La deportista catalana tiene como próximo objetivo una carrera en Austria de Enduro extremo (Erzbergrodeo Hare Scramble), lo que ya supone un reto para ella porque "ninguna mujer ha sido capaz de completarla previamente".

En cuanto a la situación actual del deporte femenino, Laia Sanz reivindicó que "por lo general, las mujeres, y las niñas principalmente, tienen más barreras que los hombres", y por eso pidió un esfuerzo por parte de las federaciones deportivas para "luchar porque eso cambie algún día".

Puso como ejemplo el último campeonato de motocross de Catalunya de categoría femenina, que fue cancelado debido "al reducido número de mujeres que participaban" y por eso Sanz resaltó que "si se eliminan competiciones, todavía habrá menos mujeres deportistas".

Finalmente, la cinco veces campeona del mundo de Enduro remarcó que las chicas "no deben hacer caso a los estereotipos de género" a la hora de replantearse sueños, ya que "con esfuerzo y dedicación se consigue todo lo que uno se propone". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil