Laia Sanz se pasa a las cuatro ruedas en el Rally de Andalucía

La prueba andaluza arranca este miércoles con Al Attiyah y Sainz como grandes favoritos

Laia se estrena al volante del Mini 4x4 y junto a Dani Oliveras como copiloto

Laia Sanz se pondrá al volante del Mini 4x4 en Andalucía

Laia Sanz se pondrá al volante del Mini 4x4 en Andalucía / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Muchos de los aspirantes al trono del Dakar se verán las caras esta semana en el Rally de Andalucía 2021, que arranca el miércoles 12 de mayo con un prólogo de 11 kilómetros al que seguirán cuatro etapas que suman 1.244 kilómetros cronometrados. Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah o Joan Barreda destacan entre los principales favoritos, si bien hay que hacer mención especial al estreno de Laia Sanz en las cuatro ruedas al volante de un Mini 4x4, junto a su nuevo copiloto Dani Oliveras.

También Carlos Sainz volverá a pilotar un Mini 4x4 después de su prólífica etapa con los buggy de Peugeot y Mini. Mientras que el madrileño, tricampeón del Dakar, correrá con un John Cooper Works Rally 4x4 de última generación, Laia Sanz, compañera de Carlos en Extreme E, se pondrá a prueba en Andalucía con un All4 Racing más antiguo.

Nasser Al-Attiyah, último vencedor del Dakar, encabeza la 'armada' de Toyota, que también alineará a Yazeed Al-Rajhi con opciones al triunfo. Y Cristina Gutiérrez será una de las favoritas al triunfo en la categoría T3.

En motos, la destacable ausencia de KTM y Yamaha deja vía libre a pilotos como Lorenzo Santolino (Sherco) o Joan Barreda (Honda) para luchar por la victoria, junto a Franco Caimi o el veterano Joan Pedrero. Y atención al chileno Pablo Quintanilla , que se estrenará como fichaje estrella de Honda en sustitución del ganador del Dakar Kevin Benavides, ahora en KTM.