Laia Sanz da positivo tras el Dakar

La piloto catalana pasó las fiestas confinada por temor a contagiarse y no poder correr su primer Dakar en coches

Tras firmar un brillante estreno (23ª en la general), Laia volvió a casa y se enteró de su positivo por Covid-19

Laia Sanz y su copiloto Maurizio Gerini, en la meta de Jeddah

Laia Sanz y su copiloto Maurizio Gerini, en la meta de Jeddah / ASO

SPORT.es

SPORT.es

Laia Sanz, que el pasado viernes se convertía en la mejor piloto española clasificada en coches en los 44 años de historia del Dakar al terminar 23ª en la general, se llevó una desagradable sorpresa al volver a casa. La piloto de Corbera se sintió indispuesta nada más regresar de la carrera y decidió someterse a un test de coronavirus, que dio positivo, con lo que inmediatamente se aisló en su domicilio.

Por suerte los síntomas son leves y el contagio ha ocurrido después de estrenarse en las cuatro ruedas en el Dakar. La posibilidad de un positivo antes de la carrera la tenía obsesionada, hasta el punto que Laia contó antes de viajar a Arabia Saudí que llevaba días confinada y sin apenas relacionarse con nadie. Además, celebró las Navidades sin su familia: "Mi madre me dejará un tuper de canelones en la puerta", bromeó.

Sanz, que ha firmado un brillante debut con MINI junto a su copiloto Maurizio Gerini, es la única entre los pilotos españoles que ha terminado 11 Dakar seguidos en moto y uno en coches.