Laia Sanz, baja en Andalucía tras su caída en el prólogo

Así quedó el brazo de Laia Sanz tras la caída en Andalucía

Así quedó el brazo de Laia Sanz tras la caída en Andalucía / twitter

Laia Sanz regresó ayer martes a la competición, tras ocho meses de pausa por una lesión en la mano. La piloto catalana no tuvo suerte en su reaparición y se fue al suelo en la etapa prólogo de motos del Andalucía Rally, la única competición que disputará antes del Dakar 2021.

Y aunque ella misma aseguró que la caída no se saldó sin graves consecuencias, lo cierto es que sufrió una herida en el brazo que hoy le impedirá tomar la salida, tal como han anunciado los organizadores del rally esta mañana.

Por culpa de la caída, la piloto de GasGas, cruzó la meta en la vigésima séptima posición a 54 segundos del primero, el australiano Toby Price (KTM).

Laia Sanz ha estado sin competir debido a una rotura de ligamientos en la mano derecha que sufrió en el Dakar de este año en Arabia Saudí.

"Vengo de un año en blanco por la lesión en la mano, así que el objetivo es ver qué tal me siento e ir cogiendo la forma. Es muy buena noticia para mí volver a estar en una carrera, aunque éste no sea un rally normal, sino más bien una prueba tipo Baja. Sea como sea, es una gran oportunidad para entrenar”, explicó ayer.

“El rally no ha empezado muy bien para mí, porque he tenido una gran caída justo al comienzo de la especial. El suelo estaba más resbaladizo de lo que parecía, iba muy rápida y he entrado demasiado pasada en una curva. Por suerte, no me he hecho demasiado daño. Sólo una buena 'rascada' en la piel del antebrazo. No es la mejor manera de empezar, pero aparte de esto, me he sentido bien con la moto, comentó Laia tras recibir varios puntos de sutura.

fragment start esi start /es/includes/resultados/opta/widget-opta-motor-f1.html esi <esi:include src="/es/includes/resultados/opta/widget-opta-motor-f1.html"/> esi end fragment end