Laia Sanz: "El año que viene, más y mejor"

La piloto catalana termina en el puesto 23º de la general de coches en su debut en las cuatro ruedas

"Hemos aprendido mucho y y nos han pasado mil cosas de las que hemos sacado cosas positivas", resume

Laia Sanz y su copiloto Maurizio Gerini, en meta

Laia Sanz y su copiloto Maurizio Gerini, en meta / KH7/ Mediagé

SPORT.es

SPORT.es

Después de finalizar y ganar once veces el Dakar en categoría femenina de motos (con un histórico 9º puesto absoluto en 2015), Laia Sanz ha conseguido completar también su primera edición en coches al volante del Mini X-Raid. Junto a su nuevo copiloto, el italianoa Maurizio Gerini, con el que se ha entendido a las 'mil maravillas' en su estreno en las cuatro ruedas, la piloto de Corbera ha finalizado 23ª en la general final.

“Algunos días hemos tenido buen ritmo, pero nos ha condicionado mucho la primera semana y el salir tan atrás. De no haber sido así, hubiéramos acabado más arriba en la general. A pesar de ello sabemos que lo podemos hacer mejor; así que ya estamos pensando en 2023”, ha comentado Laia, siempre ambiciosa, tras la duodécima y última etapa disputada entre Bisha y Jeddah (Arabia Saudí).

“El objetivo era aprender y creo que lo hemos hecho. Hemos aprendido mucho y nos han pasado mil cosas de las que hemos sacado cosas positivas”, ha añadido Laia, que llegó a este Dakar decidida a demostrar que tiene futuro en coches y lo ha conseguido con creces. "El año que viene, más y mejor", promete.