El KLIM TwinTrail Racing, de Youtube al Dakar 2022

Tras completar con éxito el Andalucía Rally y el Rally de Marruecos, Isaac Feliu, Carles Falcón y Albert Martín estarán en Arabia Saudí en enero

Aficionados a las motos y pilotos amateurs, se atreven con el reto tras el éxito de su programa de youtube TwinTralTalks

El equipo catalán , de Youtube al Dakar

El equipo catalán , de Youtube al Dakar / KLIM TwinTrail Racing

SPORT.es

SPORT.es

El KLIM TwinTrail Racing consigue el objetivo por el que lleva trabajando desde principios de año: la clasificación de sus tres pilotos para el Dakar 2022. El proyecto que arrancó el pasado mes de enero a través de los programas TwinTrailTalks en youtube llega ahora a su fase final tras confirmarse que Isaac Feliu , Carles Falcón y Albert Martín debutarán en el Dakar Rally en la categoría OriginalsbyMotul el próximo mes de enero.

De youtube al Dakar

El Road2Dakar del KLIM TwinTrail Racing comenzó apenas hace 10 meses. En enero, cuando se celebraba el 43º Rally Dakar, Isaac Feliu, Carles Falcón y Martín Solana, tres aficionados al mundo de la moto, pilotos amateurs y amigos, realizaron un programa en directo en youtube de seguimiento de cada una de las etapas del Dakar llamado TwinTralTalks. Ese fue el punto de inflexión con el que nació el equipo. Feliu y Falcón incorporaron a Albert Martín, los tres se hicieron con las motos adecuadas para esta prueba y se pusieron manos a la obra para conseguir la clasificación.

Finishers del Andalucía Rally y el Rallye du Maroc

Los tres pilotos españoles han ido completando cada uno de los retos que se les ha propuesto durante este 2021 para conseguir la clasificación para el Dakar 2022. En el mes de mayo realizaron el Andalucía Rally y lo completaron con buen resultado: Albert Martín fue el más rápido con una 17ª posición, Isaac Feliu, con un problema mecánico en la última etapa, finalizó 30º y el tarraconense Carles Falcón, que ayudó a su compañero de equipo, fue 40º. Este mismo mes de octubre los tres pilotos afrontaban el examen final, el Rally de Marruecos, el rally más parecido al Dakar. De nuevo, los tres pilotos catalanes superaron con creces este reto: Isaac Feliu terminando 20º,Albert Martín 22º y Carles Falcón 32º. En ambas carreras el equipo KLIM TwinTrail ya ha competido en la categoría malles moto, sin asistencia, con el objetivo de prepararse lo mejor posible para el Dakar 2022.

Dos meses de cuenta atrás

Tras la confirmación oficial por parte de la organización del Dakar el equipo afronta ahora dos meses de cuenta atrás para preparar todo lo necesario. Deben entregar las motos en Marsella, de manera que ahora es momento de dejar las motos en perfectas condiciones para que puedan superar todas las etapas del Dakar. Al tratarse de un equipo que compite en categoría sin asistencia, todo lo que se pueda revisar ahora será una preocupación menos en Arabia Saudí.

Los supporters siguen creciendo y apoyando el proyecto

Una de las características principales de este KLIM TwinTrail Racing es la familia que se ha formado durante este año. Con la idea de dar a conocer el proyecto, poder contar de primera mano – detalle a detalle – cómo es la preparación para un Dakar, compartir curiosidades sobre el mundo de los rallies y, además, crear un grupo de fans y sumar un poco de presupuesto para este reto, el equipo creó los Supporter es la manera de apoyar al equipo económica y anímicamente, formando parte de un grupo privado de Telegram que está día a día en contacto con los tres pilotos y el resto de personas que forman parte del equipo. Ya son más de 700.

Los pilotos

Isaac Feliu (Barcelona) descubrió las motos un poco tarde, pero pronto se dedicó a fondo. Padre de dos hijos, fundador de TwinTrail y piloto de Raids desde el 2015.

Carles Falcón (Tarragona) siempre ha estado rodeado de motos, comenzando con el enduro, pasando por el trail y desde hace unos años también en Raids. Deportista nato, paciente y metódico.

Albert Martín (Valls) es el piloto más joven y también el más rápido, con un pasado muy ligado al Motocross, la madurez le ha llevado a enfocar su carrera deportiva en los Raids.