El KH-7 Epsilon Team se convertirá en 'El camión de los sueños' en el Dakar

Tripulantes del camión con miembros de la Fundació Privada Vallès Oriental

Tripulantes del camión con miembros de la Fundació Privada Vallès Oriental / Xavier Solanas y Jordi Rierola

Sport.es

El KH-7 Epsilon Team se ha ganado por méritos propios el sobrenombre de ‘Ángeles de la guarda’ del Dakar, a causa de la gran cantidad de participantes a los que suelen rescatar cada año en el desierto, sin perjuicio de sus aspiraciones deportivas. En la próxima edición, el piloto Jordi Juvanteny y los tripulantes José Luis Criado y Xavi Domènech acentuarán su carácter solidario al protagonizar la campaña ‘El camión de los sueños’ que hermanará a dos entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual: la barcelonesa Fundació Privada Vallès Oriental y la saudí Disabled Children’s Association.

La iniciativa pretende promover la importante labor que realiza la institución catalana para mejorar la calidad de vida de personas con dificultades psíquicas y ayudarlas potenciar tanto su bienestar personal como el de sus familias. Desde hace semanas, los usuarios de la Fundació Privada Vallès Oriental (FVO) están decorando unos camiones en miniatura de madera que esta mañana han sido cargados en la caja del MAN de tres ejes.

El KH-7 Epsilon Team se ha convertido así en el ‘Camión de los sueños’ que transportará las manualidades durante el Dakar 2020 por toda Arabia Saudí hasta la etapa de descanso, el 11 de enero. Ese día se hará entrega de todo el material a los niños de la Disabled Children’s Association, con sede en la localidad de Riyadh, durante su visita al campamento, en la que estarán acompañados por autoridades saudís. Cada manualidad incluye un sueño personalizado, es decir, un mensaje de esperanza escrito por usuarios del centro español que transmitirá los valores de la institución.

José Luis Cridado, copiloto del equipo y tesorero de la fundación, explica que “nuestro deseo es dar visibilidad a los disminuidos psíquicos, un colectivo que se lo merece absolutamente todo y aportar así nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor. En Arabia Saudí hay una entidad homóloga que también se dedica a cuidar niños con discapacidades psíquicas y con la que hemos acordado hermanarnos durante el Dakar. Gracias a esta iniciativa queremos dar a conocer la gran labor que realizan este tipo de instituciones con los usuarios y sus familiares”.