Kevin Benavides gana , Price se despide y Cornejo refuerza su liderato en el Dakar

Nacho Cornejo , más líder en el Dakar

Nacho Cornejo , más líder en el Dakar / ASO

SPORT.es

SPORT.es

Kevin Benavides (Honda) se ha adjudicado el triunfo en la novena etapa del Rally Dakar, un bucle entre los cañones de piedra de Neom, con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial, que se ha convertido en una peligrosa ‘trampa’ para las motos. El argentino ha cruzado la meta con una ventaja de 1'34" sobre el chileno José Ignacio Cornejo, que ha visto crecer su ventaja al frente de la clasificación general debido al abandono del australiano Toby Price (KTM), que ha sufrido una fuerte caída durante la especial y ha sido trasladado al hospital con daños en el brazo y hombro izquierdo.

Kevin Benavides, vencedor en la quinta etapa, se ha anotado su segundo triunfo parcial en esta edición del Rally Dakar. Mientras que Cornejo ha finalizado segundo y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) ha cerrado el podio del día, a 13'52.

Además de Price , que había empezado el martes en el segundo puesto de la general a 1'06 de Cornejo, también se ha ido al suelo el argentino Luciano Benavides, hermano de Kevin, que marchaba décimo en el rally y ha sido evacuado con una lesión en el hombro derecho.

Joan Barreda se ha dejado casi un minuto y medio en otra difícil etapa para él y ha terminado a 14:29 de Kevin Benavides. Aunque la lucha por el título se ha complicado, el piloto castellonense mantiene todavía sus aspiraciones a falta de tres etapas. Cornejo es líder con 11' 24" sobre Benavides y 29' respecto a Barreda. Tres pilotos de Honda copando el podio virtual del Dakar 2021, con Sam Sunderland como mejor baza de KTM, en cuarta posición, a 30'34".