Juvanteny y Criado completan su 25º Dakar juntos

Criado, Juvanteny y Domènech

Criado, Juvanteny y Domènech / Fotop

Sport.es

"Ha sido un Dakar redondo como una luna llena". José Luis Criado no abandona la vena poética ni siquiera cuando la adrenalina de la competición todavía fluye por sus venas. El veterano copiloto ha resumido así la impecable trayectoria del KH-7 Epsilon Team en el primer Dakar en Arabia Saudí. El MAN de tres ejes pilotado por Jordi Juvanteny, con Criado y Xavi Domènech como navegantes, ha terminado la carrera más dura del mundo en la 19ª posición y se ha llevado la victoria en las categorías de Producción y 6x6. Juvanteny y Criado llevan 25 años juntos y José Luis, ‘El Notario’, es el español con más participaciones a sus espaldas (30).

El MAN  acumuló un total de 72 horas, 41 minutos y 32 segundos de carrera para completar 5.000 kilómetros cronometrados."Estamos muy satisfechos, por el camión y por la carrera. Ha sido una prueba muy bonita y divertida. Hemos competido bien y hemos ayudado a todo el que lo ha necesitado. Con los pocos medios que tenemos, lograr lo que hemos logrado tiene mucho mérito”, afirma Jordi Juvanteny, que ha terminado su 28º Dakar.

Ha resultado un Dakar muy especial para el KH-7 Epsilon Team. "El primer Dakar en Arabia Saudí ha sido muy enriquecedor, por la carrera y todas las vivencias que nos ha deparado, y por la amabilidad de sus gentes. Además, para nosotros todavía lo ha sido más por la acción solidaria del ‘Camión de los sueños’ que llevamos a cabo con la Fundació Vallès Oriental y la Children’s Disabled Association saudí, durante la jornada de descanso. La verdad es que estamos orgullosos de cómo fue todo. Fue muy complicado de organizar y sacar adelante en plena carrera, y todo salió muy bien", explica con orgullo Criado.

Cansados, pero contentos por haber terminado otro Dakar, los de KH-7 ya cuentan los días que faltan para la edición 2021. "Todo ha ido muy bien, en lo deportivo ha sido un Dakar ‘10’, y esperamos que todo el mundo haya disfrutado tanto de nuestra carrera como nosotros”, señala Xavi Domènech, dando a entender que el MAN naranja volverá a por más.