Jesús Calleja afronta su tercer Dakar

Jesús Calleja, listo para su tercer Dakar

Jesús Calleja, listo para su tercer Dakar / EFE

EFE

El aventurero y comunicador Jesús Calleja, afronta la cuadragésima edición del Rally Dakar 2019, que tendrá lugar en Perú del 6 al 17 de enero, de una manera optimista. Y no es para menos ya que en su tercera participación dakariana contará con un coche "pata negra" del equipo 'Overdrive' con el que su objetivo principal es "acabar y a poder ser, entre los veinticinco primeros".

Calleja, que abandonó el año pasado por problemas técnicos en su coche, indicó que este año se lo ha tomado "muy en serio" y espera "hacerlo lo mejor que pueda, ya que el Dakar es algo que tiene que estar en mi currículum".

El presentador leonés asegura que en su primer Dakar le faltó preparación y el año pasado, el coche; así que este año llega al Dakar de Perú, con más experiencia y mejor coche, el Toyota Hilux, un prototipo de Overdrive, al que se refiere como la "Champions League" de los coches, y aprendiendo de las debilidades de los años anteriores.

"Es el año que menos me lo he preparado, el año pasado fue muy intenso en rallys. Este año perdí la Baja Aragón, y ahora vengo de hacer unos test en Marruecos, no vengo con la preparación del año pasado, pero tengo mas experiencia, pero lo mas importante es ver cómo va el coche en dunas. Y creo que nos ira bien" añade.

Calleja afronta el Dakar 2019, el primero de la historia que sólo se recorrerá en un país, Perú, como un reto, ya que en su opinión se encuentra ante uno de los rallys más "difíciles", con una competición basada en las dunas. Una parte "donde se puede ganar o perder el Dakar" y que a él le "encanta", ya que es su "punto fuerte".

"Creo que será el Dakar técnico mas difícil que hayamos vivido, porque como son menos días, aumentará más la dificultad y a mí eso me gusta. Me encantan las dunas; es mi punto fuerte y donde mejor me desenvuelvo" comenta el aventurero español.

Asimismo, explica que para la primera etapa de la competición es fundamental salir "menos rápido y con tranquilidad", ya que el Dakar es una prueba "larguísima y no importa ir al principio en los puestos bajos".

"En la primera etapa tengo que ir menos rápido, salir por encima de lo que corresponde. Hay que tomárselo con tranquilidad, no importa quedar en puestos bajos, porque el Dakar es larguísimo. Es una carrera por eliminación y a veces la parte más compleja es saber frenar" sentencia Calleja.