Iván Cervantes anuncia su retirada

Cervantes, en el último Dakar

Cervantes, en el último Dakar / AFP

Sport.es

Ya lo insinuó meses atrás y ahora lo ha confirmado de manera oficial: Iván Cervantes se retira. El que fuera campeón del mundo de enduro y mejor piloto español de la especialidad de la historia, ha decidido poner el punto final a su carrera deportiva a los 35 años. El de Cambrils se ha dirigido a sus seguidores a través de las redes sociales para despedirse.

"Toda mi vida,cuando empecé no hubiese podido imaginar que lo que era un hobby terminase siendo mi pasión y mi trabajo,siempre con la mejor persona que he podido tener a mi lado la cual me ha enseñado el SACRIFICIO,CONSTANCIA,SUPERACIÓN y la que me ha enseñado a LUCHAR gracias PAPÁ sin ti no lo hubiese conseguido", subraya Iván Cervantes

También agradece el apoyo a su marca, KTM: "Desde que llegué a profesional he tenido la suerte de estar con el mejor equipo que existe @ktmfactoryracing @ktm_spain gracias por tanto en estos 15 años", dice. Y no se olvida del Himoinsa Team, su equipo del Dakar: "Gracias @himoinsateam por darme la oportunidad de también cumplir un sueño hacer el Dakar y con los mejores compañeros que he podido tener sois tan grandes amigos!!!"

Por último asegura que "ME RETIRO a nivel profesional y he tardado un poco en decirlo porque primero quería hablar con todos mis esponsors los cuales me he llevado una sorpresa porque todos me han dicho seguiremos apoyándote Ivan has sido,eres y serás nuestra imagen GRACIASSSS @redbullesp @sidisport @scorpionsports @ariete_official @funnelweb_filter @neken_official @donjoyracing @motocardstore @iveco_zfas @ohtels.es @michelin".

El tarraconense se convirtió en el primer español en ser campeón del mundo de enduro E1 (2005), título que revalidó en 2006. En 2007 se graduó en E3, logrando también la corona bajo techo y en 2009 repitió título en E3. Se le resistió el Mundial E2 y decidió dar el salto a los raids, participando en las tres últimas ediciones del Dakar sin lograr los éxitos del enduro.