Isidre Esteve vuelve al Dakar 8 años después

Isidre Esteve y Txema Villalobos, junto al Mitsubishi con el que disputarán el Dakar 2017

Isidre Esteve y Txema Villalobos, junto al Mitsubishi con el que disputarán el Dakar 2017

Josep Viaplana (Madrid)

Isidre Esteve regresa al Dakar ocho años después de su última intentona, que le obligó a estar un año y medio tumbado por las úlceras que se le hicieron.

Este mediodía el piloto de Oliana (Lleida) ha presentado su proyecto en Madrid de la mano de KH-7, Repsol y MGS Seguros.Onyx. Con el entusiasmo que le caracteriza, Esteve arranca un proyecto en el que lleva años trabajando y con el reto de alcanzar la meta de Buenos Aires.

Isidre Esteve, que en 2007 sufrió un accidente en moto en la Baja Almanzora por el que tuvo una lesión medular, tiene muchas ganas de empezar la aventura el próximo 2 de enero en Asunción (Paraguay).

Por delante le aguardarán más de 9.000 kilómetros repartidos en dos semanas de extrema dureza que afrontará en compañía de su copiloto Txema Villalobos, a los mandos del Mitsubishi con los mandos adaptados en el volante.

"Vamos porque estamos seguros de que todo está controlado"

“La palabra que mejor resume nuestro proyecto es ilusión. Tenemos muchas ganas de empezar. Hemos preparado el Dakar muy bien, con dos carreras, varios test y muchas horas de trabajo. Llegamos en las mejores condiciones posibles para disfrutar de una gran experiencia”, ha apuntado el piloto de KH-7, quien ha remarcado que “mis sensaciones son buenas. Cada vez voy más rápido, el coche va mejor y vamos porque estamos seguros de que todo está controlado”.

En cuanto a objetivos, el piloto de KH-7, Repsol y Onyx Seguros se ha mostrado realista: “El reto principal es acabar la carrera. Si lo logramos, seguro que estaremos contentos y habremos conseguido un buen resultado. Nos gustaría luchar por la victoria de nuestra categoría T1.S y, para intentarlo, contamos con un coche sobradamente probado, que nos aporta mucha tranquilidad. Naturalmente, hemos tenido que adaptarlo a mis condiciones, incorporando los mandos de acelerador y freno en el volante. También hemos apostado por un cambio automático con opción secuencial que tan buenos resultados nos dio en el test de Marruecos”.