Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

DAKAR

Isidre Esteve, en racha, ya sueña con acabar en el Top-20

El piloto de Repsol Toyota Rally Team ya es decimonoveno de la categoría ultimate de coches

Isidre Esteve, en racha, ya sueña con acabar en el Top-20

Isidre Esteve, en racha, ya sueña con acabar en el Top-20 / Twitter

EFE

El piloto español Isidre Esteve, del equipo Repsol Toyota, completó este martes su mejor etapa en la 47ª edición del Rally Dakar, al quedar decimonoveno de la categoría ultimate de coches y, a falta de tres jornadas para la conclusión, aspira a finalizar entre los 20 primeros de la general.

El de Lérida ocupa actualmente el puesto 22 de la general, por lo que aún conserva intactas sus opciones. En una especial muy rápida, entre Riad y Haradh, de 357 kilómetros cronometrados, el piloto ilerdense y su copiloto, Txema Villalobos, evidenciaron de nuevo su excelente estado de forma, al estar con los mejores y acabar a 22 minutos del catarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la etapa.

Esteve apuntó en un comunicado su satisfacción por el rendimiento de su Toyota Hilux: “Fue otra buena etapa, con una navegación complicada al principio, que se resolvió bien... Txema estuvo muy acertado, dudamos en algún sitio, es normal, pero no nos perdimos en ningún momento”, dijo.

El decimonoveno puesto de este martes iguala el segundo mejor resultado parcial de Isidre Esteve en su décimo Dakar en coche, después de que en 2023 también lograra esa posición en esta misma etapa, entre Riad y Haradh, con el Toyota Hilux.

Así pues, Isidre Esteve afronta la recta final del Dakar pletórico de moral y de motivación, cuando la caravana pone rumbo hacia el Empty Quarter y anunció la dureza de la etapa de este miércoles.

“Hoy ha terminado un tipo de Dakar y mañana empieza uno totalmente diferente. Todo lo que queda es 100 de dunas, porque no hay pistas, no hay nada. Tenemos un buen coche para este tipo de terreno y vamos a ver lo que somos capaces de hacer”, aventuró el piloto.