Isidre Esteve abre las puertas del Dakar a Fernando Alonso

Isidre Esteve avala la presencia de Alonso en el Dakar

Isidre Esteve avala la presencia de Alonso en el Dakar / EFE

El piloto Isidre Esteve abrió las puertas del Rally Dakar a Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, al considerar que la participación del asturiano haría el evento "más competitivo y más atractivo".

"Creo que sería una bonita noticia que Alonso viniera al Dakar y seguro que será bien recibido si esto ocurre. Le dará un nivel superior al Dakar y mayor notoriedad. Estará bien si eso ocurre", dijo este martes a EFE Isidre Esteve.

Durante su visita a la sede central de la agencia en Madrid, el piloto catalán consideró que la participación en el Rally Dakar de "figuras que a nivel deportivo han estado delante en diferentes disciplinas lo hace más competitivo y más atractivo".

"Es bueno que pilotos que están delante en otras disciplinas se interesen por esta carrera. Al final, son pilotos muy competitivos que lo que hacen es subir el nivel de la carrera", valoró.

"En los últimos años hemos visto a pilotos del WRC en el Dakar y lo han hecho más atractivo. De hecho, que Kimi Raikkonen dejara durante un tiempo la Fórmula Uno para hacer el WRC lo hizo más atractivo", recordó.