Intenso fin de semana de pruebas para Fernando Alonso

Alonso, con Toyota en Marruecos

Alonso, con Toyota en Marruecos / Toyota

Fernando Alonso y Marc Coma pudieron completar la Lichtenburg 400, quinta prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de rally raids, pese a sufrir un aparatoso vuelco en el primer tramo del recorrido de este sábado, que causó numerosos desperfectos en su Toyota Hylux.

El vuelco les hizo distanciarse a 25 minutos de la cabeza y firmar un tiempo de dos horas y 19 minutos en la primera parte de la prueba. Una vez hechos los arreglos necesarios Aloson y Coma completaron el resto del recorrido de otros 187 kilómetros, pero fuera de la competición, aunque pudieron hacerlo con tiempos similares a los pilotos que lucharon por la victoria con un crono de 1 hora, 57 minutos y 56 segundos, para ser undécimos en la general.

Para completar el fin de semana, la leyenda del Dakar, Nasser Al-Attiyah, tres veces campeón de la prueba en raids estuvo en Qatar durante dos días donde ha estado haciendo pruebas con Fernando Alonso que definió como ‘masterclass’ la experiencia con el piloto catarí: "No hay parada. De Sudáfrica a Catar para más acción. Pilotando y aprendiendo del legendario Nasser Al Attiyah. Gracias, amigo! Sensacional primer día", escribió Alonso, de 38 años, en su cuenta deTwitter.