Gran estreno de Pedrero y Mena con Rieju

Pedrero entra 7º, Mena 12ª y cierran su participación en el Dakar en las posiciones 15ª y 16ª de la tabla general

El rookie, Marc Calmet, se sitúa en el puesto 34º y completa el balance positivo del equipo

Pedrero, 'top 15' en el podio final de Jeddah

Pedrero, 'top 15' en el podio final de Jeddah / ASO

SPORT.es

SPORT.es

El veterano Joan Pedrero y el talentoso Oriol Mena han completado un gran estreno con el proyecto de Rieju en el Rally Dakar. Pedrero cierra su decimotercera participación en el Dakar con una espectacular 7º posición en la última etapa (02h27' 42''), que le ha valido posicionarse en la 15º plaza de la general final.

Por su parte, Oriol Mena ha completado su tercer Dakar con una 12ª posición en la meta de Jeddah, con un tiempo de 02H 32' 36'‘, a 15:34 del ganador de la etapa Ricky Brabec y termina 16º en la clasificación, tras una sólida actuación en la segunda semana de rally.

El debutante Marc Calmet, ha finalizado su primera aventura en el Dakar entrando en 34ª posición.

Joan Pedrero:

“Estoy muy contento. Hemos acabado las 3 Riejus. Esto era lo primordial, lo más importante y estamos todos bien. Todos hemos tenido alguna caída, pero estamos bien y eso es lo más importante. Muy contento, el equipo increíble. ¡Todo el equipo de FN Speed y de Rieju ha sido adorable y nos lo hemos pasado muy bien!”

Oriol Mena:

“Dakar terminado. Tres de tres. Estoy contento. A pesar de todos los problemas estamos aquí, que es lo más importante, en la línea de meta. Es una alegría, una satisfacción el trabajo hecho y sobre todo en agradecimiento a todos los patrocinadores y gente que ha hecho posible que pueda estar aquí. A Rieju y a FNSpeed. Y ahora a seguir trabajando. Faltan menos de 365 días para que de inicio un nuevo Dakar. Veremos si se da la oportunidad de volver a estar aquí, y estar, como mínimo un poquito más bien preparado e intentar estar en las posiciones que nos merecemos. Agradecer a todos aquellos que han conseguido que hoy esté aquí y muy agradecido”.

Marc Calmet:

Final del Dakar. Estoy muy contento de haberlo finalizado. Estos últimos días han sido duros. Es mi primera participación. Ha sido un Dakar duro para mí y para todos, creo que todo el mundo dice lo mismo. Me llevo un montón de experiencias y un buen aprendizaje. Me marcho muy feliz y agradecido al equipo Rieju y a todos y a todos mis patrocinadores”.

Duración: 34 segundos.

 

Miquel Garcia, director equipo Rieju Team

“Muy contento de que los 3 pilotos hayan llegado a meta, que era el objetivo. Y también por hacer llegar el nombre de Rieju al mundo del off road a través de la prueba más importante que hay. Muy feliz por Rieju y por los tres pilotos que se lo merecen, han luchado mucho y también por todo el equipo de Rieju y FN Speed porque vemos el trabajo de los pilotos, que es muy grande, pero también hay mucha gente trabajando detrás y estoy muy agradecido y contento por todo el equipo”.