Gesta de Isidre Esteve en el Rally de Marruecos

Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos

Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos / Repsol Rally Team

Sport.es

Isidre Esteve ha superado el Rally de Marruecos en el grupo de cabeza y ha corroborado la gran progresión experimentada esta temporada por el Repsol Rally Team. El ilerdense concluye esta dura prueba de la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country en una magnífica 9ª posición absoluta, segunda de su categoría T1.2 y como mejor español en coches, con su prototipo con los mandos adaptados en el volante. “Este resultado nos dará mucha moral de cara al Dakar”, ha confesado feliz el piloto de Oliana.

Compactado etapa final Isidre Esteve Rally Marruecos 2018 from Mediagé Comunicación on Vimeo.

Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos completaron ayer martes la última jornada del Rally de Marruecos en 12º lugar, con un registro de 2h 58:32 que sirvió para consolidarles dentro del Top 10 en la general y subir al segundo escalón del podio de T1.2, categoría reservada a los todo terreno modificados diésel.

“A pesar de ser la última etapa, ésta no ha sido de trámite, ni mucho menos, y nos ha obligado a seguir concentrados hasta el último kilómetro. Ha sido una jornada complicada, con zonas lentas, piedras, barro, hierba… En definitiva, en la misma tónica del resto del rally que ha representado un gran test para nosotros”, explicaba Isidre Esteve.

Después de casi 2.000 kilómetros por el exigente terreno de Marruecos, el Repsol Rally Team se ha afianzado entre los mejores superando incluso a alguna de las potentes escuadras oficiales. Su tiempo total acumulado ha sido de 22 horas, 05 minutos y 23 segundos. El vencedor final ha sido el doble campeón del Dakar Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux).

“Todavía estamos lejos de los primeros, pero acabar en el Top 10 en esta carrera nos hace muy felices porque significa una recompensa a todo el trabajo realizado hasta ahora y nos dará fuerza para seguir mejorando. Dedico este resultado a todo el equipo y les felicito por que se han esforzado al máximo para adaptar el coche a mi gusto”, comentaba agradecido Isidre Esteve.

Una de las claves de su buen papel en esta dura prueba, junto al elevado ritmo de pilotaje, la acertada navegación entre las dunas y la fiabilidad de su prototipo BV6 en el desierto, ha sido el buen rendimiento de sus nuevos neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KDR2+, que le han permitido superar las etapas sin necesidad de detenerse para modificar las presiones.

“En líneas generales, este año hemos dado un gran paso adelante, aunque lo más importante son las buenas sensaciones con las que nos vamos de Marruecos. Esta carrera nos ha ido genial para comprobar que el coche nos transmite una gran seguridad en todo tipo de terrenos y nos permite ser mucho más rápidos que la temporada anterior”, valoraba el piloto del Repsol Rally Team.

En estos momentos de alegría, Isidre Esteve subrayaba que “el rally-raid es el mejor exponente del deporte inclusivo. Gracias a los mandos en el volante, una vez arranca la carrera me olvido de mi lesión medular y no me siento diferente a mis rivales. Todos debemos pasar por la misma pista, superar las mismas dificultades y luchamos por una misma clasificación. Eso es genial y, de no ser así, no estaría compitiendo”.

Su próximo objetivo será el Dakar 2018, que afrontará con más confianza que nunca tras el gran rendimiento ofrecido en las dos pruebas en las que ha competido este año: la Baja Aragón y el Rally de Marruecos. “Llegaremos a Perú con muchas cosas aprendidas, una gran motivación y con un vehículo mucho más competitivo, aunque todavía nos queda un mes de trabajo antes de embarcarlo en el ferry hacia Sudamérica y debemos aprovecharlo al máximo”, sentencia.