Gerard Farrés, a por el primer triunfo en SxS

Armand Monleón y Gerard Farrés, juntos en el Dakar

Armand Monleón y Gerard Farrés, juntos en el Dakar / sport.es

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El Circuito de La Codina, en Sant Bartomeu del Grau (Barcelona), ha sido el escenario elegido por Gerard Farrés para presentar su proyecto para el próximo Dakar. El ex piloto de motos, acompañado de su nuevo copiloto, Armand Monleón, dio a conocer todos los detalles de su nueva aventura con el equipo oficial de Can-Am en la categoría SxS, donde espera conseguir el primer triunfo español en esta clase.

El piloto catalán, que fue tercero en 2017 en moto, explicaba que “el objetivo es mejorar la segunda plaza de 2019 sabiendo que estamos en una categoría muy competida con rivales muy buenos. Tenemos un equipo muy potente detrás, tanto Armand como yo hemos trabajado duro para intentar ganar este Dakar, tendremos que ir día a día. Será una carrera complicada en un escenario nuevo para todos y una nueva reglamentación que nos hará volver a los dakares de antaño, lo que creo que irá a favor nuestro”.

Gerard Farrés estrena copiloto y el Dakar recorrido tras el traslado a Arabia. El catalán señalaba al respecto que “Con Armand no he notado diferencia tras la salida de Dani Oliveras, porque también era un buen piloto de motos con grandes cualidades de navegación. El coche también ha evolucionado mucho y lo más nuevo será Arabia Saudí. No deja de ser un desierto diferente, partimos de cero, pero es igual para todos. Estamos muy motivados e ilusionados”.