La FIA felicita a Carlos Sainz por su cumpleaños

Carlos Sainz cumple 58 años

Carlos Sainz cumple 58 años / Carlos Sainz twitter

EFE

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha felicitado al piloto madrileño Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de rallys y ganador de la última edición del Rally Dakar, que cumple este domingo 58 años.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la FIA hace un breve repaso de la carrera automovilística de "El Matador", que este mismo año se proclamó por tercera vez campeón del Rally Dakar.

Nacido en Madrid el 12 de abril de 1962, Carlos Sainz fue campeón del mundo de rallys en 1990 y 1992, con Toyota, y logró además otros cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos. Después, se recicló como piloto de raids y decidió participar en el Rally Dakar, donde ha demostrado su versatilidad y se ha impuesto con tres marcas distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020).

Además de eso, ha tutelado la brillante carrera deportiva de su hijo Carlos Sainz Jr desde el karting hasta las categorías inferiores de monoplazas hasta llegar a la Fórmula 1. Formado en la cantera de Red Bull, actualmente es piloto oficial del equipo McLaren en el Mundial y este mismo domingo se acordaba de felicitar con orgullo a su padre.