Sport.es Menú

Alonso 'vuela' en las dunas de Abu Dhabi

Su amigo Jesús Calleja difunde un espectacular vídeo del asturiano al volante del Toyota.

Alonso, en el test con Toyota en Abu Dhabi
Alonso, en el test con Toyota en Abu Dhabi. | TWITTER

"Pues si, me voy al Dakar y he pasado de la nieve de León al desierto de Abu Dhabi a entrenar con @alo_oficial, (cada uno con su vehículo) pero en el mismo equipo estaremos haciendo dunas, dunas y más dunas", ha escrito en sus redes sociales el presentador y aventurero Jesús Calleja.

Sport

Lo interesante es que acompaña este mensaje con un espectacular vídeo que muestra a Alonso al volante del Toyota en las dunas.  Y el asturiano impresiona en un terreno que  no es para nada el suyo.

Alonso, sin embargo, rebajaba la euforia de sus fans durante la conferencia de prensa previa a la Gala de Campeones de la FIA, en la que aseguró que se descarta para la victoria en su primer Dakar: "Si voy allí para disfrutar la experiencia, sí estoy preparado. Pero si pienso en el Dakar en términos de victoria, no me siento preparado. Estoy totalmente al tanto de mi falta de experiencia", señaló.

Es consciente de que el Dakar es otro mundo. No tiene nada que ver con el pilotaje en circuitos al que está acostumbrado y aunque junto a Marc Coma, pentacampeón del rally en motos y ahora copiloto de lujo, Fernando está progresando muy rápido, reconoce que no es suficiente para abordar la prueba entre los favoritos: "Creo que en otras carreras que corrí, como Indianápolis, Le Mans o Daytona, me sentía muy competitivo y a un nivel en el que podía luchar por la victoria. Pero para el Dakar no estoy en ese nivel, tengo que tener los pies en el suelo. Llevaré a cabo una estrategia diferente: no seré el más rápido, pero espero estar en una buena posición al final".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil