Alonso sufre en su estreno en Marruecos

Marc Coma, sentado junto a Fernando Alonso

Marc Coma, sentado junto a Fernando Alonso / Toyota

Sport.es

Nasser Al-Attiyah (Toyota), último ganador del Rally Dakar en coches, ha impuesto su ley este sábado en la primera etapa del Rally de Marruecos, después de que Stephane Perterhansel haya cedido su ventaja en el último tramo del día, bajando a la tercera plaza de la general por detrás de Giniel De Villiers, que tiene a Àlex Haron como copiloto. 

Fernando Alonso, con Marc Coma de copiloto, ha sufrido en su estreno frente a los astros del Dakar. El asturiano ha llegado a rodar en sexta posición en el tercer punto cronometrado, pero el el siguiente ha estado parado alrededor de quince minutos tras sufrir un percance en una rueda. La organización ha informado que Alonso y Coma seguían en carrera pero a ritmo muy lento y hace solo unos minutos el tandem de Toyota ha llegado a meta. 

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Mini X-Raid) tuvieron un fallóo en el GPS y por eso no marcaron tiempo en algunos puntos de control, cruzando la meta octavos y cediendo 15 minutos respecto a Al-Attiyah. 

Nani Roma, al volante de su nuevo Borgward, junto a Dani Oliveras, se ha situado undécimo en la general.

En categoría de motos el líder provisional es Pablo Quintanilla , que se apuntó la primera victoria de etapa con un crono den 3 horas 16’16”, superando a Sam Sunderland,  a 40 segundos. El mejor español del día fue Lorenzo Santolino, a más de 4 minutos del líder, con Joan Barreda en 11ª posición y Laia Sainz en la 19ª.