Alonso tras el accidente: "No hemos venido a pasear, salí a ganar"

El asturiano dio dos vueltas de campana tras un accidente en el primer kilómetro de etapa

Sin parabrisas y con el coche tocado terminó otra etapa de aprendizaje

undefinedshubaytah saudi arabia 15 01 2020 spanish fer200115171513
Fernando Alonso sigue recopilando experiencias en el Dakar. | EFE

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) ha explicado que la duna donde volcó no era una zona peligrosa y que su accidente en la décima etapa del Rally Dakar se debió a que salió "fuerte" porque quería aspirar a la victoria, añadiendo que "se puede fallar, pero lo que no se puede es no intentarlo".

E.P.

"Para nada era una zona peligrosa. Salí fuerte, hoy era un día en el que quería ganar. Me gusta intentar las cosas. Se puede fallar, pero lo que no se puede es no intentarlo, y hoy ha sido uno de esos días", valoró Alonso ante la prensa tras concluir esta antepenúltima etapa.

El asturiano subrayó que "el Dakar te demuestra cada que es una carrera dura". "Pero no nos rendimos. Tampoco hemos venido aquí a pasear. Salimos a la carrera a intentar hacer buenos tiempos y a intentar ganar etapas. Es lo que nos gusta hacer", resumió.

Tanto el piloto como su copiloto Marc Coma se encuentran "perfectos" pese a su aparatoso accidentes. "Seguimos corriendo y no ha pasado nada. Ha sido un pequeño traspiés. El otro día perdimos dos horas y media, hoy ha sido mucho menos y hay otra gente que no ha acabado. Tenemos ganas de salir mañana. Siento que no sean las declaraciones que se quieran oír, pero es que estoy bastante contento con el día", transmitió.

"En general ha sido un buen día porque no hemos perdido mucho tiempo con lo que nos ha pasado. Hemos perdido posiciones en la clasificación general, pero tampoco es que eso cambie mucho", finalizó el doble campeón de Fórmula 1.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil