Alonso rompe la suspensión y abandona en Marruecos

Alonso ha dañado su coche y ha abandonado en Marruecos

Alonso ha dañado su coche y ha abandonado en Marruecos / @MarocRallye

Sport.es

Fernando Alonso se ha visto obligado a retirarse en la tercera etapa del Rally de Marruecos al golpear su Toyota Hilux en un bache, en el kilómetro 75 de la jornada, dañando la suspensión del coche, con el que aún así ha podido completar el tramo a baja velocidad. Ni Alonso ni su copiloto Marc Coma han sufrido lesiones en el accidente.

Alonso ha impactado en el mismo punto que su compañero Bernhard Ten Brinke y Aron Domzala (Can AM). El asturiano ha hablado por teléfono con Glyn Hall, director de Toyota y ha reportado que se encuentra bien pero que no podrá continuar debido a los daños en su Hilux. 

En el primer punto intermedio, Alonso y Coma eran décimos, a 1'32" de Ten Brinke, que lideraba en ese momento de la etapa. La general de coches continúa encabezada por el líder de Toyota, el catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar, que le saca 1 hora y 15' a Alonso.

El sábado el piloto español ya tuvo numerosos problemas mecánicos. Pinchó en tres ocasiones y sólo llevaba dos ruedas de repuesto, lo que le alejó de toda posibilidad de aspirar a los primeros puestos en el rally que le sirve de preparación para el Dakar de 2020.