Paulo Gonçalves, primera víctima del Dakar 2020

La muerte de Gonçalves consterna al Dakar y se cancela etapa de motos y quads

La muerte de Gonçalves consterna al Dakar y se cancela etapa de motos y quads / EFE

Sport.es

El Dakar sufre su primer varapalo en su nueva etapa en Arabia Saudí. El piloto portugués de 40 años, Paulo Gonçalves, que dejó atrás su época en Honda a principios de 2019 para pasar a Hero, fabricante indio, ha fallecido este lunes en la séptima etapa del Dakar 2020 camino de Al Dawasir. 

A la altura del kilómetro 276, en una zona que alternaba planos de arena ondulados y dunas de nivel 1, el portugués sufrió una caída alrededor de las 10:08 hora local Inmediatamante después del accidente, se trasladaron los helicópteros médicos y se encontraron a Gonçalves inconsciente con una parada cardiorespiratoria. 

Se decidió evacuarle en helicóptero al hospital de Layla, donde los médicos han confirmado el fallecimiento del veterano piloto. 

Su mejor resultado, un segundo

Gonçalves estaba disputando su 13º Dakar, tras debutar en 2006 y entrar cuatro veces en el top 19. Su mejor resultado fue el segundo puesto detrás de Marc Coma en 2015.

Después de un arranque de rally complicado, ocupaba el puesto 46º de la general, tras haber tenido problemas mecánicos en las primeras jornadas. 

Es la primera muerte de un participante del Dakar en cinco años, pues el rally no registraba ninguna víctima moral desde 2015, cuando el motociclista polaco Michal Hernik falleció por deshidratación.

Sainz ya dio un aviso

Carlos Sainz, que lucha por la victoria en este Dakar, ya fue premonitorio hace 48 horas cuando apuntaba que las altas velocidades que se alcanzan en este Dakar  podrían llevar a algún accidente grave. 

"Algo va a pasar en algún momento, no sé a quién, pero el ritmo es alto", recalcó de forma enigmática el madrileño, hablando de la lucha en coches, aunque, desgraciadamente, la primera víctima es un veterano piloto de motos.