Éxito de la iniciativa solidaria de Gerard Farrés

La Fundación HM Obra Social Nens y Gerard Farrés recaudan más de 4.000€ a través de una acción solidaria a favor de los niños vulnerables de Barcelona

El piloto dakariano y un grupo de médicos del Hospital de Nens han recorrido en bicicleta la distancia que separa Manlleu del centro hospitalario

Farrés comandó la acción solidaria junto a un grupo de médicos del Hospital de Nens

Farrés comandó la acción solidaria junto a un grupo de médicos del Hospital de Nens / vitamine.cat

SPORT.es

SPORT.es

La Fundación HM Obra Social Nens y el piloto catalán de raids Gerard Farrés han recaudado más de 4.000€ a través de la acción 'Solidaridad sobre ruedas'. La iniciativa benéfica se ha llevado a cabo con el objetivo de recoger fondos para contribuir al cuidado de la salud de los niños de Barcelona que viven en una situación de vulnerabilidad, de forma que puedan recibir los tratamientos médicos necesarios.

Por un día, el popular piloto dakariano ha cambiado la arena del desierto por el asfalto del recorrido que separa Manlleu del Hospital HM Nens por una buena causa: contribuir a las donaciones para que los pequeños sin recursos con los que trabaja la Fundación HM Obra Social Nens puedan paliar sus problemas de salud dental, psicológica y de visión, así como acceder a la vacunación necesaria que no se incluye en el calendario infantil de vacunas de la sanidad pública.

Farrés, en compañía de un grupo de médicos del Hospital HM Nens, ha cubierto en bicicleta el trayecto que va desde esta localidad de la comarca de Osona hasta el hospital infantil en Barcelona. La acción solidaria permitió a las personas que lo desearon participar apadrinando alguno de los 165 kilómetros del recorrido, en ambos sentidos de la marcha.

Para el piloto manresano, esta actividad solidaria ha resultado muy gratificante en el plano personal y considera que “en la vida, es necesario adoptar compromisos y ser consciente de ello. Viendo las dificultades por las que, a diario, pasan muchos niños y niñas de nuestro entorno más cercano, haber contribuído con una tarea tan relevante como la que hace la Fundación HM Obra Social Nens, me hace sentir muy orgulloso”.