Éxito del Gran Premi Fundació Isidre Esteve en el Circuit

El evento impusado por el piloto dakariano Isidre Esteve en vuelve a convertirse en una gran fiesta del deporte inclusivo

La carrera de relevos y la cena-espectáculo posterior han sido los platos fuertes de una jornada inolvidable en el Circuit de Barcelona

El Circuit de Barcelona vivió una jornada inolvidable de deporte inclusivo de la mano de Isidre Esteve

El Circuit de Barcelona vivió una jornada inolvidable de deporte inclusivo de la mano de Isidre Esteve / M. Rovira

SPORT.es

SPORT.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha celebrado este jueves la cuarta edición del Gran Premi Fundació Isidre Esteve, un evento que pretende reivindicar el deporte inclusivo y que año tras año se consolida como una de las citas solidarias imprescindibles en el calendario del trazado.

Como es habitual, el GP FIE ha contado con el apoyo de deportistas y algunas personalidades del mundo de la cultura y el ocio. Laia Sanz, Cyril Despres, Nandu Jubany, Artur Paguera, Eloi Vila o Gerard Farrés han sido algunos de los rostros conocidos que no han querido perder detalle del evento solidario un año más.

Otros protagonistas del Gran Premi Fundació Isidre Esteve han sido los deportistas que se han retado en la carrera por relevos. Se trata de una prueba que ha congregado a más de 100 participantes, contando con la participación tanto de personas con capacidades especiales como sin ellas en equipos mixtos de tres personas. Todos ellos han rodado por el trazado mundialista exhibiendo los valores del deporte inclusivo.

Con la carrera por relevos como plato fuerte, el GP FIE ha celebrado también otras actividades. Un numeroso grupo de niños y niñas ha participado en talleres de educación vial, actividades de deporte adaptado para ponerse en la piel de las personas con movilidad reducida e incluso han llevado a cabo una visita por las instalaciones. Los más pequeños han podido interactuar también con deportistas paralímpicos.

La entidad sin ánimo de lucro ha organizado una gran velada nocturna en el Circuit con el polifacético humorista Pep Plaza como conductor, así como con sus compañeros de profesión Judit Martin y Jordi Soriano. También ha habio actuaciones en directo a cargo de la Fundación SIFU, así como de Daniel Anglada y Guillem León, dos usuarios del Centro Puente del CAR de Sant Cugat. El colofón ha sido la cena benéfica a cargo del chef Nandu Jubany, en plena recta principal del Circuit.