Dakar 2025

El emotivo gesto de Dacia Sandriders con Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno

El equipo reconoció el trabajo de la pareja española regalándole una caja de herramientas firmada con mensajes de felicitación

Gutiérrez y Moreno auxilian a Al-Attiyah

Gutiérrez y Moreno auxilian a Al-Attiyah / AP

Cristina Moreno

Cristina Moreno

La pareja española formada por Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno se ha convertido en el gran seguro del Dacia Sandrider en este Dakar 2025. Ejerciendo de fieles escuderos de sus jefes de filas, han salvado ya en varias ocasiones a sus compañeros en esta complicada primera semana del Rally.

El debut del equipo en el Dakar está siendo de todo menos plácido y ya en los primeros días perdió a uno de sus aspirantes, con el abandono de Sébastien Loeb. El francés sufrió varios contratiempos antes de quedar fuera y en ellos contó con la inestimable ayuda de Gutiérrez y Moreno. Como ejemplo, la primera jornada de la etapa maratón en la que la pareja española tuvo que retrasar su marcha para prestar ayuda a su compañero de equipo.

Después fue turno de Nasser Al-Attiyah. El qatarí, uno de los favoritos al Touareg, tuvo problemas con los ventiladores de su Dacia y de nuevo, fueron la burgalesa y el toledano los que acudieron a socorrerlo.

Al-Attiyah pudo continuar en competición y no solo eso, rozó la victoria en la pasada jornada. De hecho la consiguió pero una penalización de diez minutos lo relegó a la segunda posición.

El trabajo de Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno no ha pasado desapercibido en el equipo que quiso reconocer su esfuerzo con un regalo especial: una caja de herramientas firmada por todos los miembros, con mensajes de felicitación. Todo un símbolo de lo que está siendo este Dakar para la dupla, siempre acompañada de su propia caja de herramientas, siempre a punto para cualquier reparación.

Un bonito gesto para una pareja que, pese a poder optar ya a la general al tener que ser asistidos en la primera etapa maratón, se han mantenido en competición para prestar su inestimable ayuda a sus compañeros.

En la jornada de descanso de este viernes, Dacia ha aprovechado para desmontar por completo el coche de Al-Attiyah y ponerlo a punto de cara a la segunda semana de competición. Un trabajo a contrarreloj para aumentar las opciones de Al-Attiyah de pelear por el título.