Doblete de Honda en Abu Dhabi

Los pilotos de Honda han brillado en las dunas de Liwa

Los pilotos de Honda han brillado en las dunas de Liwa / Honda Monster Energy Team

Sport.es

El rally Abu Dhabi Desert Challenge, segunda cita del Mundial FIA Cross Country, ha deparado un espectacular doblete del Team Monster Energy Honda en la segunda etapa, disputada en las dunas de Liwa, con victoria de Juan Ignacio Cornejo y segundo puesto de Joan Barreda. Sam Sunderland (KT), quinto hoy lunes, mantiene el liderato.

Nuevamente el calor y el viento han sido los protagonistas climatológicos en los 222 kilómetros de especial cronometrada, que han puesto a prueba físicamente a los pilotos que, a pesar de encontrarse con dunas blandas y altas temperaturas en la pista, han finalizado el día con buenas sensaciones.

José Ignacio Cornejo ha llevado un buen ritmo, atrapando a los dos pilotos que tenía por delante para acabar llegando juntos al final de la especial. El piloto chileno ha conseguido una importante victoria de etapa, su segunda en una prueba del Campeonato del Mundo. ‘Nacho’ es ahora segundo en la clasificación provisional, a menos de un minuto del líder.

Barreda ha podido retomar la carrera tras el problema mecánico sucedido en la etapa inicial del domingo. El piloto español ha sorprendido al llegar al repostaje con el mejor tiempo provisional. Podía haber sido el mejor del día, pero una caída en la segunda parte de la especial le ha hecho perder algo de tiempo, aunque ha finalizado segundo, tras su compañero de equipo.

Por su parte, Kevin Benavides (8º)  también ha sufrido la dureza de esta segunda etapa, donde una caída le ha hecho tomarse los últimos kilómetros con calma. En la jornada de mañana saldrá en octava posición y espera recuperar, con creces, el tiempo perdido hoy.

Este martes se disputará la tercera etapa, el ecuador del rally, con la especial más larga de la carrera para los pilotos. Serán casi 300 kilómetros bajo el crono, de un total de 434 al completar el día.

2ª etapa

  1. CORNEJO José Ignacio (CHI/ Monster Energy Honda) 3:13'21
  2. BARREDA Joan (SPA/Monster Energy Honda)  +1'43
  3. SHORT Andrew (USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) +2'58
  4. BENAVIDES Luciano (ARG/KTM Factory Racing Team) +3'30
  5. SUNDERLAND Sam (GBR/ Red Bull KTM Rally Factory Team) +5'55

Clasificación general (motos)

  • 1. SUNDERLAND Sam (GBR) 6:59'57
  • 2. CORNEJO José Ignacio (CHI) +0'51
  • 3. SHORT Andrew (USA) +3'12
  • 4. BENAVIDES Luciano (ARG)  +6'42
  • 5. BENAVIDES Kevin (ARG) +20'20
  • 21. BARREDA Joan (SPA) +32'55'