Ricky Bravec es el líder en la categoría motos finalizada la quinta etapa

Ricky Bravec está en el primer lugar al entrar en la jornada de descanso

Ricky Bravec está en el primer lugar al entrar en la jornada de descanso. (EFE) / sport

Sport.es

El motociclista estadounidense Ricky Brabec (Honda) afirmó este viernes que no se cree todavía que llegue a la mitad del Dakar como el líder en motos, aunque sea apenas con una ventaja de 59 segundos sobre el británico Sam Sunderland (KTM).

"No sé si estoy soñando o si es real. Me encantaría sacarles una buena ventaja a mis rivales, pero solo me separa un minuto. El Dakar nunca es fácil", comentó Brabec.

El estadounidense afirmó que llegar a la jornada de descanso en la primera posición es una recompensa a todo el esfuerzo que ha hecho para preparar bien el Dakar, considerado el rally más duro del mundo.

"No sé si soy favorito, pero tengo ante mí la oportunidad de escribir una página de la historia: convertirme en el primer estadounidense en coronarse en el Dakar y, al mismo tiempo, poner fin a la senda victoriosa de KTM", dijo Brabec sobre los diecisiete triunfos consecutivos que la marca austríaca.

"Evidentemente el peso sobre mis espaldas es considerable. Pero voy a intentar aprovechar estos momentos y perseguir estos objetivos día tras día", agregó.

El norteamericano aseguró que ha hecho una buena quinta etapa, entre Moquegua y Arequipa, en Perú, que le permitirá atacar en la reanudación del rally este domingo, con una etapa larga entre Arequipa y San Juan de Marcona.