Cyril Despres ficha de copiloto a Dani Oliveras

Dani Oliveras, a la izquierda de Farrés, antes del último Dakar

Dani Oliveras, a la izquierda de Farrés, antes del último Dakar / sport

Sport.es

El francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en motos, ya tiene nuevo copiloto y se trata del catalán Dani Oliveras, que en el último Dakar debutó junto a Gerard Farrés con un Can-Am. Este nuevo binomio debutará en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country que se disputará en Abu Dhabi a partir del domingo.

Despres y Oliveras se sentarán en el MINI JCW Buggy del equipo X-Raid. El piloto de Girona se convierte en el substituto del experimentado francés, Jean-Paul Cottret. El piloto de Vilablareix, de 31 años, se inició en el mundo de las dos ruedas y disputó el Dakar enrolado en el equipo Himoinsa, con el que consiguió un noveno en el Dakar 2018. Posteriormente, tuvo su primera experiencia en cuatro ruedas con triunfo en el Panafrica y fue segundo de su categoría en el Rally de Marruecos y en el Dakar.

Cyril Despres, que tuvo a David Castera de copiloto y al veterano Jean-Paul Cottret, buscaba un piloto joven con experiencia en navegación y por eso ha apostado por el gerundense. "Hablamos el mismo idioma. De piloto de motos a piloto de motos. Necesito a mi lado una esponja que aprenda de mi experiencia. Dani Oliveras tiene la experiencia de la competición de alto nivel y nos gusta lo mismo, la adrenalina y la velocidad", dijo Cyril Despres en una rueda de prensa celebrada en el concesionario de MINI del Principado de Andorra.

Para Dani Oliveras, que vive en Girona, es todo un honor competir al lado de Cyril Despres. "Lo respeto mucho por sus 5 Dakar en moto. Es un referente para mí y es un honor formar equipo con él. Soy consciente que estoy en el mejor equipo y esto me motiva más si cabe", comentó el piloto catalán, que si se consiguen un buen resultado en Abu Dhabi pasará la prueba para Cyril Despres aunque todo parece indicar que Dani Oliveras será el copiloto del francés en el próximo Dakar.

No será el único cambio en el equipo X-Raid ya que Stéphane Peterhansel, Monsieur Dakar, también tendrá nuevo copiloto con su mujer Andrea Mayer. El Dakar 2020 es el gran objetivo de Peterhansel y Despres con nuevas parejas de viaje.