¿Cuándo empieza y dónde es el Rally Dakar 2022?

El Rally Dakar 2022 arranca el próximo 1 de enero en Yeda

Contará con 81 pilotos y copilotos de nacionalidad española

El Rally Dakar presenta un recorrido nuevo al 70% centrándose en la arena y las dunas de Arabia Saudí

El Rally Dakar presenta un recorrido nuevo al 70% centrándose en la arena y las dunas de Arabia Saudí / El Español

Ronald Goncalves

Con la llegada de 2022, dará comienzo el Rally Dakar, en concreto, la 44ª edición de la icónica prueba de vehículos. ¿Cuándo empieza el Dakar 2022? El próximo 1 de enero. ¿Dónde es? Como en los años anteriores, se disputa en Arabia Saudí.

Disputándose a lo largo de las localidades saudíes, y ocupando en el proceso una distancia de aproximadamente 8.177 kilómetros durante la carrera, contará con la presencia de 81 pilotos y copilotos de nacionalidad española, entre los que resaltan Calos Sainz (tres veces campeón de la carrera) y Nani Roma (dos veces campeón de la carrera). Esto, además, supone un incremento respecto al año pasado, donde participaron 68 compatriotas.

No obstante, por supuesto, el número de pilotos participantes es aún mayor, ascendiendo hasta la friolera de más de 1000 pilotos y copilotos. Habrá participantes procedentes de hasta 55 países, aunque España, Francia y Países Bajos serán aquellos con más representación y, por ende, se perfilan a ser los más protagónicos de todo el evento.

¿CUÁNDO COMIENZA EL RALLY DAKAR 2022?

El Rally Dakar 2022 experimentará su primera etapa este sábado 1 de enero de 2022, saliendo desde la ciudad de Yeda a Ha'il, y se desenvolverá a lo largo de las dos primeras semanas del mes hasta el día 14.