Cristina Gutiérrez, al rally de Andalucía con el Mini X-Raid

Cristina Gutiérrez, con MINI al rally de Andalucía

Cristina Gutiérrez, con MINI al rally de Andalucía / twitter

Sport.es

Cristina Gutiérrez se ha subido a última hora al 'carro' del Team X-Raid y contará con un MINI para disputar esta próxima semana el Rally de Andalucía 2020, que reunirá a la élite del cross country como preparación para el Rally Dakar 2021.

La piloto burgalesa, que en 2017 fue la primera mujer española en acabar el Dakar en coche, espera aprovcechar la oportunidad después de que Mitsubishi España pusiera punto y final a su proyecto dakariano ante la pandemia de Covid-19

Cristina tendrá de copiloto estos días a Ignacio Santamaría, habitual navegante de Xavi Foj. Pilotará un MINI All 4 Racing 4x4 con motor biturbo BMW diesel de 320 CV. y compartirá equipo y zona de asistencia nada menos que con el vigente campeón del Carlos Sainz y con el piloto más laureado en la historia del rally, Stephane Peterhansel.

"Voy a intentar aprender todo lo que pueda de Carlos y Stephane ya desde el domingo, y a ver si les puedo demostrar a los responsables de X-Raid lo que puedo llegar a hacer", asegura la piloto española, emocionada ante su nuevo reto. Cristina, que acabó 42ª en la general del Dakar el pasado enero y fue 26ª en 2019, no tiene asegurada su presencia en la próxima edición, del 3 al 15 de enero de 2021 en Arabia Saudí, aunque confía en que la prueba de Andalucía le permita cerrar un acuerdo para repetir en el Dakar.