Cornejo, más líder en el Dakar

Nacho Cornejo gana la octava etapa del Dakar en motos y amplía su ventaja sobre Price en la general a 1'06

Joan Barreda ha finalizado quinto y ha cedido más de 5' sobre el vencedor y líder del rally

Nacho Cornejo lidera el Dakar a falta de cuatro etapas

Nacho Cornejo lidera el Dakar a falta de cuatro etapas / ASO

SPORT.es

SPORT.es

El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) le ha sacado 1 minuto y 5 segundos al australiano Toby Price (KTM) en la meta de la octava etapa del Rally Dakar, con lo que refuerza su liderato en la general en la categoría de motos, que hoy se ha visto marcada por el accidente del francés Xavier de Soultrait, cuarto de la general , que ha sido trasladado al hospital y abandona la carrera.

Con su victoria en la octava etapa, la primera para él en esta edición del Rally Dakar, Cornejo ha consolidado su primera posición en la general y ahora dispone de una renta de 1 minuto y 6 segundos sobre el segundo clasificado, el australiano Toby Price.

El piloto de Honda, subcampeón de la quinta etapa, venía de ser segundo también en la primera parte de la etapa maratón, que hoy ha completado con una demostración de su ambición entre Sakaka y Neom, a través de 334 kilómetros de enlace y 375 de especial.

Las motos estaban obligadas a completar las dos etapas de la maratón con un único juego de neumáticos, lo que ha lastrado a Price, que tenía una dañada y la reparó sin asistencias. "Cruzar los dedos por mí hoy", escribía en su Twitter antes de salir. Al final el australiano aguantó, pero no pudo con la fortaleza de Cornejo, que ya sueña con la victoria final.

Cornejo tiene por delante otras cuatro etapas para intentar rematar su actuación y llevarse a casa su primer 'Touareg'. El año pasado, en el estreno de Arabia Saudí como sede del Rally Dakar, terminó en cuarta posición, con dos victorias de etapa.

En esta edición, el chileno está confirmando su jerarquía sonbre Toby Price, ganador de la prueba en 2016 y 2019.

El británico Sam Sunderland (KTM) es tercero, a 5 minutos y 57 segundos, mientras que el argentino Kevin Benavides (Honda) ocupa la cuarta posición, con una desventaja de 12:58 tras haber cedido hoy más de cinco minutos.

Joan Barreda ha cruzado la meta en quinta posición y ha cedido 5'47 sobre el vencedor y líder del rally, su compañero Nacho Cornejo. El de Castellón cierra el top cinco de motos, aunque ya está a 16:05 en la general.