Raids/Sealine Qatar Rally 2015

El copiloto Jurgen Damen muere en accidente en el Rally de Qatar

Jurgen Damen, de 42 años, navegante de Gerard de Rooy en el Dakar, ha fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente durante la primera etapa del Rally de Qatar

Damen, en su último Rally Dakar

Damen, en su último Rally Dakar / sport

Sport.es

El belga Jurgen Damen, navegante del campeón de camiones del Dakar Gerard De Rooy, ha fallecido a consecuencia del accidente que sufrió en la primera etapa del Sealine Qatar Rally. Damen, de 42 años, participaba en esta prueba como copiloto del holandés René Kuipers.

El accidente ocurrió la noche del lunes, a diez kilómetros de meta. Damen se fracturó las vértebras cervicales y fue trasladado en estado crítico al Hospital General Hamad de Doha. Posteriormente, ya sin esperanza de recuperación, su familia decidió trasladarlo a una clínica de Louvain donde ha fallecido la madrugada de este jueves

Casado y con un hijo, Jurgen Damen era un experto navegante de raids. Disputó la primera de sus 17 ediciones del Rally Dakar en 1998, a los 26 años, formando equipo con Koen Wauters. En la triunfal etapa de Volkswagen, trabajó como navegante y mecánico del primer camión de asistencia del equipo alemán.

Posteriormente se unió al Team De Rooy. El año pasado, pese a partir entre los favoritos en la categoría de camiones, su equipo tuvo muchos problemas durante la carrera y acabó relegado a una discreta novena posición.