Carlos Sainz, sobre su retirada: "Cuando llegue la hora lo diré"

Sainz y Cruz, con Cristina Cifuentes y el Peugeot ganador del Dakar

Sainz y Cruz, con Cristina Cifuentes y el Peugeot ganador del Dakar / efe

EFE

Carlos Sainz, doble campeón del Rally Dakar (2010 y 2018), ha recibido este viernes, junto a su copiloto Lucas Cruz, el homenaje de la Comunidad de Madrid y su presidenta Cristina Cifuentes, en la Real Casa de Correos. 

El piloto madrileño, de 55 años, ha asegura que "aún no me ha dado tiempo a ver si hay ofertas para seguir compitiendo un año más" y ha insistido en que que todavía no ha tomado una decisión sobre su continuidad en el Dakar: "Cuando llegue la hora lo diré", ha subrayado Sainz.

Sainz ha llegado a la sede de Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la céntrica Puerta del Sol, conduciendo el Peugeot con el que recientemente ganó el Dakar. Al llegar a Sol, decenas de personas se agolparon alrededor del coche.

Cristina Cifuentes ha invitado a Sainz y Curz a firmar en el Libro de Honor de la Comunidad y el piloto madrileño ha destacado el equipo que forma con el barcelonés Lucas Cruz.

"El deporte demuestra que un piloto madrileño y otro catalán son capaces de luchar por el mismo objetivo y traer a España un trofeo que nos hace sentir muy orgullosos. Espero que esto sirva de ejemplo", dijo Carlos Sainz.

Lucas Cruz, que también ganó con Sainz el Dakar 2010, ha apuntado que el triunfo es el "reflejo de un trabajo muy duro afrontado con tesón. El resultado está aquí y es mérito de mucha gente que ha trabajado detrás, como los mecánicos, y en mi caso me siento muy a gusto con Carlos en un pequeño despacho de un metro cuadrado".

Tras su reciente victoria en Argentina Sainz aún no ha desvelado los planes que tiene a nivel deportivo. "De momento seguimos celebrando y cuando llegue el momento lo diré. Solo espero que el que crea que debemos seguir y el que crea que no, lo respete, sea la que sea mi decisión ", ha dicho Sainz.

"No me ha dado tiempo a ver si hay ofertas. Los equipos están haciendo sus planes", ha apuntado el piloto, reconocido seguidor del Real Madrid, que no ha valorado la posibilidad de un homenaje por parte del club blanco. "Me siento absolutamente reconocido y no necesito más. Iré al Santiago Bernabéu, pero no necesito más reconocimientos. Hoy estuvo en la Comunidad Emilio Butragueño (director de Relaciones Institucionales del Real Madrid) y al día siguiente de ganar recibí la llamada del club", ha señalado.

Sainz tampoco ha entrado a valorar la posibilidad de ganar el premio Princesa de Asturias del Deporte: "Me siento satisfecho. Si llega encantando y, si no, lo estaré igual".