Sainz, prudente: "Queda mucho Dakar"

Sainz, líder del Dakar

Sainz, líder del Dakar / efe

EFE

Carlos Sainz (Peugeot) aseguró este sábado, tras ganar la séptima etapa del Dakar y convertirse en el nuevo líder de la general de coches, que "queda todavía muchísima carrera".

Sainz, que se aupó a la primera posición de la general gracias a un problema mecánico sufrido por el francés Stéphane Peterhansel, afirmó que el percance de su rival demuestra que "es un rally que está siendo muy duro".

"Para nosotros es importante pasar el día a día sin problemas. Queda tantísimo que cualquier día puede llegar una sorpresa", comentó.

El madrileño destacó la dureza de la séptima etapa, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), con 561 kilómetros, de los que 498 eran cronometrados, con "un fuera de pista muy complicado".

Sobre la ventaja que tiene ahora respecto a sus perseguidores, de alrededor de una hora y 15 minutos, Sainz comentó que es un buen colchón y tratará de no arriesgar más de la cuenta en las próximas etapas.

"Hay que ir con un ritmo adecuado, porque si vas muy despacio también puedes cometer un error", dijo Sainz, que ya ganó el Dakar en 2010.

El piloto español tenía una desventaja de más de 27 minutos respecto a Peterhansel antes de comenzar esta etapa 'maratón', donde los competidores no pueden recibir asistencia mecánica a excepción de que sea de otro competidor, como hizo Peterhansel, que fue ayudado por su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres (Peugeot).