Carlos Sainz se pasa a Audi en el Dakar

A falta del anuncio oficial, el piloto madrileño disputará el próximo Dakar con Audi después de ganar con Volkswagen, Peugeot y Mini

"Mi plan es estar en el Dakar, está casi todo hecho con una nueva marca, pero hablaremos cuando se anuncie", dice Sainz, que hoy debuta en el Rally de Andalucía

Carlos Sainz cambiará Mini por Audi en el Dakar

Carlos Sainz cambiará Mini por Audi en el Dakar / Red Bull contentpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después de ganar el Rally Dakar con tres marcas distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020), Carlos Sainz está decidido a dar un nuevo giro de guión a su impresionante carrera deportiva y en los próximos días hará oficial su acuerdo con Audi para disputar la próxima edición del Dakar 2022, en Arabia Saudí.

El piloto madrileño, de 59 años, participa estos días con Mini en el Rally de Andalucía y allí reconocía ante los medios que siguen la prueba que el acuerdo con Audi está cerrado a falta de confirmación oficial:  "Mi plan es estar en el Dakar, está casi todo hecho, pero faltan dos o tres de semanas para confirmar con quien. Hay muchas posibilidades de que sea con una nueva marca, pero hay que esperar. Cuando se confirme, hablaremos", ha señalado Sainz.

Según anticipan varios medios, el anuncio oficial Audi podría llegar justo después del rally andalúz, que concluye el 16 de mayo con Sainz y Nasser Al-Attiyah (Toyota) como principales candidatos al triunfo.

El nuevo prototipo T1 híbrido de Audi debutará en el próximo Dakar enmarcado en una categoría especial y con una alineación de lujo, formada por Carlos Sainz, el francés Stéphane Peterhansel , actual campeón, y el sueco Mattias Ekström. Sven Quandt cambiará la dirección de X-Raid estar al frente del proyecto de la marca de los cuatro aros.

Audi será el primer coche híbrido en la historia del Rally Dakar y todo un desafío para un piloto como Sainz, especialista en desarrollar prototipos ganadores como ya demostró en Volkswagen, Peugeot y Mini y al que una vez se haga oficial el contrato, le espera unos meses intensos de preparación al volante antes de afrontar la próxima edición del Dakar, en enero de 2022, cuyo recorrido fue desvelado ayer martes en París.