Carlos Sainz y Lucas Cruz, homenajeados en Madrid

Lucas Cruz y Carlos Sainz, con la presidenta madrileña Díaz Ayuso

Lucas Cruz y Carlos Sainz, con la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso / Twitter

EFE

<strong>Carlos Sainz,</strong> flamante campeón de<strong>l Rally Dakar</strong> en la categoría de coches, ha animado este jueves a los jóvenes a "luchar por sus sueños" y ha trasladado a los más maduros que "la edad está en la cabeza" y lo que hace falta es "ilusión y ganas" para conseguir objetivos.

Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz han firmado en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid y han recibido una placa en homenaje a su victoria en Arabia Saudí de manos de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un acto que se ha celebrado en la Real Casa de Correos.

Sainzel campeón más veterano del Dakar a sus 57 años, suma tres victorias (2010, 2018 y 2020) en el rally más duro del mundo y quiere transmitir "no con la boca pequeña, sino con la boca grande, que la edad está en la cabeza, hasta un límite, como es lógico" y lo que hace falta es "ilusión y ganas" para conseguir objetivos.

Se ha mostrado orgulloso de traer el premio Touareg a Madrid y a España "para que lo podamos disfrutar todos" y ha confesado que se siente "un privilegiado" por haber logrado este trofeo "por tercera vez y con  una tercera marca".

Díaz Ayuso ha dado la enhorabuena a Carlos Sainz y Lucas Cruz por su victoria en el Rally Dakar 2020, por  "vuestro empuje y vuestra pasión, así como vuestra confianza en el equipo, en el esfuerzo y en la superación".

Les ha recordado que "la inmensa mayoría de los españoles nos sentimos muy orgullosos de vosotros" y ha agregado que "esto demuestra también que nosotros como país en la resistencia nos crecemos".

Carlos Sainz es "un madrileño muy querido y muy reconocido", que junto con su hijo, otro "ganador", ejemplifica que se pueden conquistar todas las metas, con esfuerzo y capacidad de superación, ha aseverado Díaz Ayuso.

Díaz Ayuso se ha mostrado convencida que éste no es el único éxito que van a cosechar, que tienen "una larga vida por delante" y que en los próximos años los volverá a recibir en la Real Casa de Correos.