Carlos Sainz y Laia Sanz presentan su nueva aventura en Extreme-E

Carlos Sainz y Laia Sanz, con el coche de Acciona y QEV Technologies

Carlos Sainz y Laia Sanz, con el coche de Acciona y QEV Technologies / Extreme-E

Sport.es

Carlos Sainz, Laia Sanz, QEV Technologies y Acciona han presentado hoy el equipo en Madrid su proyecto para competir en Extreme E, el nuevo campeonato mundial sostenible 'off-road' de vehículos todoterreno impulsado por Alejandro Agag en paralelo a la serie eléctrica de monoplazas Fórmula E.

La escudería, bajo el nombre de ACCIONA / Sainz XE Team, contará con el propio <strong>Carlos Sainz </strong>y con<strong> Laia Sanz</strong> como pilotos. El madrileño ,  triple vencedor del rally Dakar, es además el propietario del equipo, en el que también está involucrado su hijo , Carlos Sainz Jr. como será accionista. "Mi hijo ha querido participar en esta iniciativa. También están metidos Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ya bastante líos tiene, pero es bastante positivo que esté. A ver si algún día hacemos un test y puede participar para probar el coche", ha dicho Sainz sénior, que también se ha mostrado ilusionado con el paso de su hijo a Ferrari en 2021.

"Después de tantos coches que he conducido, mi carrera avanza y tener la oportunidad antes de acabarla de conducir lo que va a ser el futuro no podía desaprovecharla. Aparte, también quería dar el salto de piloto a formar parte del equipo porque es un campeonato totalmente nuevo que nos va a ofrecer cosas que no conocemos y que descubriremos poco a poco. Y Laia es un ejemplo y estoy absolutamente convencido que es la persona ideal para hacer todo lo posible. Confío en ella y será genial compartir coche en este campeonato distinto con un formato nuevo", ha apuntado Sainz.

Uno de los retos de este nuevo campeonato será "amoldarse" al coche porque "se podrá cambiar algo residual pero prácticamente nada. Es un reto para nosotros pero también para los organizadores. Según vaya avanzando el campeonato se irá adaptando y descubriendo lo que va a mejor y lo que va menos bien. Va a ser un buen espectáculo", ha concluído Sainz.

Laia Sanz , que después de diez ediciones en moto en el Rally Dakar siempre ha confesado su interés por dar el salto a las cuatro ruedas, tendrá por fin la oportunidad de hacerlo aunque de momento en Extreme E:  "Soy una gran fan de los rallies y siempre he seguido la carrera de Carlos. Es un sueño forma equipo con él. Espero aprender mucho para ser competitiva y estar a la altura de este proyecto" ha señalado Laia, que ha subrayado que "las mujeres no lo tenemos fácil en el mundo del motor, así que estoy encantada de tener esta oportunidad".

El campeonato Extreme E se estrenará en 2021 con cinco carreras: Arabia Saudí (20-21 de marzo); Lago Rosa de Senegal (29-30 de mayo); Groenlandia (28-29 de agosto); Amazon X Para, Brasil (23-24 de octubre) y Patagonia, Argentina (11-12 diciembre). 

Junto a Sainz y Laia, también han estado presentes en el acto de presentación del proyecto Joaquín Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de ACCIONA y Joan Orús, Chief Operating Officer (COO) de QEV Tech, socio tecnológico de Hispano Suiza. La compañía insiste en su apuesta por la movilidad sostenible después de su vínculo en Fórmula E con los equipos Next EV, Mahindra Racing y NIO 333. En el caso de Acciona, la compañía energética que logró la participación del primer coche eléctrico en el Rally Dakar.