Carlos Checa correrá el Rally Dakar 2022

El campeón del mundo de Superbikes competirá en la próxima edición de Arabia Saudí con un buggy Optimus de MD Rallye Sport

Ferrán Marco, experto navegante en el Dakar en coches y camiones, será el compañero de Checa en su aventura

Carlos Checa se prueba en el desierto de Marruecos con el buggy de MD Sport

Carlos Checa se prueba en el desierto de Marruecos con el buggy de MD Sport / Prensa Carlos Checa

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Checa, piloto de MotoGp y Superbikes (fue campeón del mundo de esta categoría en 2011) ha anunciado que competirá en la próxima edición del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudí.

Checa, que actualmente comenta el Mundial de MotoGP en DAZN, ya había anticipado durante las retransmisiones su interés por el Dakar, pero ahora la noticia es oficial. El piloto de Saint Fruitós de Bages estará en el próximo Dakar, pero no sobre dos ruedas sino en buggy Optimus de la escudería francesa MD Rallye Sport.

"Desde que dejé la competición activa en Superbikes no he dejado de seguir corriendo todo tipo de pruebas sobre dos cuatro ruedas y el Dakar es la máxima expresión de las competiciones del motor desde el punto de vista de la aventura y el desafío. Siempre me han atraído lo retos y este es un reto con mayúsculas", considera.

El Team MD Rallye Sport es propiedad de Antoine Morel, ganador del Dakar 2005 en categoría de quads y especializado en la preparación de quads, motos y coches para participar el rally raid: "La estructura cuenta con un material muy competitivo desarrollado y fabricado por ellos mismos. Son unos apasionados románticos del mundo del motor y tienen una profesionalidad y rigor extraordinarios. Precisamente por ello, encajan en lo que yo buscaba para afrontar mi primer Dakar", valora Checa.

Ferrán Marco , de 46 años, experto navegante en coches y camiones en el Dakar, será el compañero de viaje de Checa en la edición que empezará en Ha'il el 2 de Enero próximo tras haber cubierto el prólogo un día antes y finalizará en Jeddah el día 14. Marco disputó su último Dakar junto al andorrano Albert Llovera y ya se estrenó como copiloto de Carlos Checa en la última edición de la Baja España.