Cancelada la Baja España Aragón 2020

La Baja Aragón se traslada a 2021

La Baja Aragón se traslada a 2021 / SPORT

EFE

La organización de la Baja España Aragón, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Todo Terreno, para el Campeonato de España de Todo Terreno y la Copa del Mundo FIM de Bajas, ha anunciado la cancelación de la edición de 2020.

"Se ha tomado esta decisión debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y por la actual incertidumbre de cara a organizar eventos deportivos de primer nivel y con una gran afluencia de participantes, organización y público en general, y que conllevan una gran movilidad de personas", indica este viernes la organización en su página web.

Ésta explica que se han estado evaluando hasta el último momento las diferentes opciones para mantener la prueba en las fechas previstas "pero la seguridad de todos, la movilidad y la salud han prevalecido por delante de cualquier otro aspecto".

"Dado que no es posible garantizar el desarrollo de una Baja España Aragón con plenas garantías, la decisión de no celebrar la edición de 2020 ha sido consensuada en todo momento con la Real Federación Española de Automovilismo, la Real Federación Española de Motociclismo, las federaciones internacionales FIA y FIM y los respectivos órganos competentes del Gobierno de Aragón, Diputación de Teruel y Ayuntamiento de Teruel", explica la organización.

A pesar de la suspensión de la edición de 2020, los organizadores destacan que se quiere mantener la viabilidad de la Baja España Aragón y que, por ello, se está trabajando para alcanzar un acuerdo con la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón para garantizar su celebración en Teruel durante los tres próximos años (2021, 2022 y 2023).

La prueba estaba previsto que se disputase del 23 a 25 de julio de 2020 y en la edición de 2019 había sido designada por la FIA como el mejor rally de la Copa del Mundo de Bajas Todo Terreno. Tras la suspensión en 2020 en el año 2021 cumplirá su 37ª edición y se disputará por octavo año consecutivo en Teruel.