El campeón del Dakar, Kevin Benavides deja Honda y se pasa al 'enemigo', KTM

KTM anuncia el fichaje del vigente campeón del Dakar en motos para intentar recuperar el dominio en el rally

"Siempre me han gustado los retos" dice el argentino, que debutará con su nuevo equipo en el Mundial cross country, en junio

Kevin Benavides, nueva estrella de KTM

Kevin Benavides, nueva estrella de KTM / KTM

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La marca austriaca KTM ha anunciado este martes el fichaje del vigente campeón del Rally Dakar, el argentino Kevin Benavides, con el que busca recuperar la hegemonía que mantuvo durante casi dos décadas en el rally y que perdió a manos de Honda los dos últimos años, con Ricky Brabec (2020) y Benavides (2021).

Después de cinco temporadas con la marca del 'ala dorada', el piloto salteño se pasa al 'enemigo' y refuerza a KTM, que durante 18 años comandó la categoría de motos del Dakar.

"Es emocionante unirse al equipo KTM, es una gran, gran oportunidad para mi. Este cambio es un capítulo importante en mi carrera como piloto, siempre he sido fan de las motos de KTM, de Red Bull y de cómo está organizado el equipo. Creo que es la mejor elección para poder aspirar a ganar más Dakar y el campeonato del mundo" , señala el argentino, que a partir de ahota trabajará a las órdenes de Jordi Viladoms y que debutará con su nuevo equipo en la primera cita del mundial Cross Country, en Kazajstan el próximo mes de junio.

"Siempre me han gustado los retos, así que estoy deseando empezar a conocer al equipo y la moto y a exigirme a mi mismo más. El plan ahora es ir a Dubai y pasar tiempo sobre la moto y con el equipo. El objetivo para este año es adaptarme lo antes posible para estar pronto cómodo y concentrarme en el pilotaje para intentar otra victoria en el Dakar", dice Benavides, cuyo hermano, Luciano, compite en la estructura filial de KMT, Husqvarna.