Dakar
Baumel, cuatro veces campeón del Dakar con Al-Attiyah, ante su decisión más difícil: "Tuve que amputarme la pierna"
El francés fue atropellado por un coche mientras ayudaba a otro vehículo averiado en el arcén de una carretera y ha tenido que ser operado en tres ocasiones

Baumel, en una imagen de archivo / Instagram
El francés Mathieu Baumel, una de las grandes leyendas del Rally Dakar, vivió el pasado mes un accidente que le cambiará la vida para siempre. Desde una cama de hospital, el que fuera copiloto de Nasser Al-Attiyah, publicó un vídeo en el que explica que han tenido que amputarle su pierna derecha a causa de las heridas.
"Como sabéis hace 15 días, estuve involucrado en un accidente de tráfico muy grave. Un coche chocó contra otro coche y éste impactó contra mí, desgraciadamente. Fui enviado al hospital, donde sigo, y ahora 17 días después puedo explicaros que me encuentro mucho mejor pero tuve que tomar una gran decisión, la decisión más difícil de mi vida: amputarme la pierna derecha", explica Baumel en su publicación.
Accidente fatal
El pasado mes de enero, cuando se preparaba para asistir al Rally de Montecarlo, Baumel sufrió un accidente en Reims (Francia). El piloto fue atropellado mientras ayudaba a un vehñiculo estacionado en el arcén y fue trasladado rápidamente al hospital en estado grave y en "coma farmacológico", tal y como informó el diario local 'La Provence'. Después de tres operaciones, el dakariano tuvo que tomar la decisión de amputar su pierna derecha y deberá adaptarse ahora a una prótesis de carbono. "Tendré un nuevo sistema de carbono en mi nueva pierna, pero, desgraciadamente, no será mi pierna original. Tuve tres operaciones para poder arreglar mi pierna izquierda, que debe estar bien para el futuro. Así que a partir de ahora toca entrenarla para mantener todo en una buena dirección. Estoy contento de estar en el hospital de Reims porque me están cuidando muy bien", comentó.
Cuatro veces campeón del Dakar como copiloto de Nasser Al-Attiyah, Baumel, de 49 años compitió en la pasada edición junto al belga Guillaume de Mévius, finalizando en el puesto 23 de la general de coches y espera poder tomar la salida del rally el año que viene. "Sólo tengo un objetivo: estar listo para el próximo Dakar, en lo más alto de la clasificación, en la categoría reina, y reencontrarme con Guillaume de Mévius. Me llevará algunas semanas o meses, pero estoy de buen humor y listo para afrontarlo todo en el futuro", afirmó antes de concluir agradeciendo el apoyo a todos los que han estado pendientes de su estado.
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick
- El Barça tiene un plan con Marc Bernal
- Descontrol total en el Madrid
- Toda la verdad de la no renovación de Leo Messi
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: "Soy del Barça también"
- El economista Niño Becerra denuncia la situación de las pensiones en España: 'Se pagan con deuda pública
- Pesadilla sin fin: regresa 580 días después... ¡y se vuelve a romper el tendón de Aquiles a los dos minutos!
- Joao Cancelo abre la puerta: 'Sueño con volver a Europa

