Sport.es Menú

Barreda sigue líder en motos y Walkner gana la tercera etapa

Joan Barreda sigue líder del Dakar 2015 en motos
Joan Barreda sigue líder del Dakar 2015 en motos en la tercera etapa | sport

El español Joan Barreda (Honda) sigue líder en la competición de motos del Dakar 2015 tras ser tercero en la tercera etapa, San Juan-Chilecito, que tuvo como ganador al austríaco Matthias Walkner (KTM).

EFE

Barreda es líder con 5 minutos y 33 segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que fue quinto en la especial de hoy, mientras que Walkner completa el podio provisional.

"Ha sido una etapa bastante técnica, sobre todo en la última parte. Y peligrosa, ya que a causa de las lluvias de los últimos días había muchos ríos y escalones muy pronunciados. En definitiva, una etapa con zonas muy peligrosas", explicó Barreda en un comunicado.

El español se muestra optimista: "Estamos contentos. Sabemos que faltan muchas etapas, estamos controlando bien la carrera pero hay que mantener la calma porque aún queda mucho. Seguro que ahora en Chile vendrán etapas muy complicadas y peligrosas con mucho 'fesh-fesh' y piedras".

"Ha habido algunas zonas un poco comprometidas, pero hemos mantenido bien la concentración en estos dos o tres puntos difíciles. Al final hemos cogido siempre la buena dirección", afirmó.

Marc Coma (KTM), defensor del título, fue segundo en la etapa, a 40 segundos del vencedor, y recuperó terreno en la clasificación general. Ahora es cuarto, a 10 minutos y 50 segundos de Barreda.

Jordi Viladoms (KTM) fue noveno este martes y cayó al séptimo puesto en la general.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil