Sport.es Menú

Barreda gana su primera etapa y ya es tercero

El castellonense confirma su buena segunda semana con la primera victoria de etapa de este Dakar

Brabec da otro paso más para romper la racha de 18 años Dakars seguidos para KTM

undefinedpr01 pisco per 07 01 2019 el piloto espa ol200115171455
Barreda durante una de las primeras etapas. | EFE

El español Joan Barreda (Honda) ganó este miércoles la décima etapa del Dakar después de que la organización cancelase la última parte del recorrido por las fuertes rachas de viento que impedían el vuelo de los helicópteros de la organización de la carrera.

EFE

Barreda consiguió así su primera victoria de etapa en este Dakar y la vigésimo cuarta en el rally, con lo que confirmó su buena reacción en esta segunda semana de carrera donde ha acumulado cuatro días consecutivos entre los tres primeros, después de una primera mitad de la competición muy discreta.

Al castellonense le siguió en segunda posición, a apenas un minuto, el estadounidense Ricky Brabec, que mantiene la primera plaza de la clasificación general con una cómoda ventaja, y en tercer lugar quedó el argentino Kevin Benavides, con lo que Honda firmó un triplete en esta jornada.

Las motos de la marca japonesa estuvieron seguidas por tres motos de su competencia austríaca KTM, con el australiano Toby Price cuarto, el argentino Luciano Benavides quinto y el austríaco Matthias Walkner sexto.

En la séptima posición acabó el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que fue el ganador de la novena etapa y en esta jornada le tocó abrir pista al ser la primera moto en salir, lo que le impidió atacar e intentar recortar diferencias sobre Brabec.

Quintanilla, segundo en la clasificación general, vio aumentada su distancia respecto a Brabec hasta situarse a más de 25 minutos, seguido de Barreda, que está a 27 del norteamericano.

De seguir así, el estadounidense no solo conseguirá dentro de dos días su primer Dakar sino que además logrará que la marca japonesa rompa los dieciocho años consecutivos de dominio que KTM tenía en el rally más duro del mundo.

Este volvió a ser un buen día para la española Laia Sanz, que siguió demostrando que va de menos a más tras su caída durante la primera semana de competición y esta vez acabó decimonovena, de nuevo entre los veinte primeros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil