Bahrein y Prodrive se alían para el Dakar

Prodrive presenta el Bahrain Raid Xtreme para el Dakar

Prodrive presenta el Bahrain Raid Xtreme para el Dakar / BRX

Sport.es

Prodrive se ha aliado con Mumtalakat, fondo de inversión de Bahrein, para competir en el próximo Rally Dakar con un proyecto propio y tratar de plantar cara a Mini y Toyota, los dos grandes dominadores de la prueba en la última edición. David Richards ha presentado esta nueva estructura que llevará el nombre de Bahrein Raid Xtreme y contará con vehículo 4x4 de 4,5 metros de largo y un peso de 1.850 kg. En su interior monta un motor de gasolina V6 biturbo de 3.5 litros que ofrecerá unos 400 CV y un par de 700 Nm. 

La firma británica, con un exitoso pasado en el Mundial de Rallies junto a Subaru (tricampeones en 1995, 96 y 97) y que desde 2012 se ha centrado sobre todo en el WEC junto a Aston Martin, se ha decantado en su regreso al Dakar por una opción similar a la de Toyota, frente al buggy 4x2 del Mini con el que ganaron Carlos Sainz y Lucas Cruz el pasado enero.

"El Dakar es uno de los grandes desafíos del automovilismo y Prodrive ha esperado mucho tiempo para tener la oportunidad correcta", apunta Richards, que explica que "hemos creado un equipo y un coche que es perfecto para participar en el Dakar. Nuestro equipo de diseño ha estado trabajando en el coche durante más de nueve meses. Ya hemos estado evaluando el motor en nuestro banco de pruebas en Banbury y se está ensamblando en nuestro taller el primer chasis". De momento, solo pueden mostrar unas imágenes renderizadas de su prototipo. Paul Howarth estará en la dirección del equipo, que podría tener como piloto principal a Nani Roma, después del sufrido debut del catalán con Borgward en el último Dakar.